La Cámara de Comercio ofrece 50 diagnósticos ambientales gratis a las PYMES regionales dentro del proyecto

La Cámara de Comercio de Cantabria, dentro del proyecto europeo EURESP, ofrece de manera gratuita la realización de 50 diagnósticos ambientales dirigidos a las pymes del sector agroalimentario, gestión de residuos y fabricación de materiales de construcción.

La Cámara de Comercio de Cantabria, dentro del proyecto europeo EURESP, ofrece de manera gratuita la realización de 50 diagnósticos ambientales dirigidos a las pymes del sector agroalimentario, gestión de residuos y fabricación de materiales de construcción.

Gracias a este análisis, los empresarios pueden conocer cual es la situación ambiental de su empresa y sus puntos de mejora para conseguir mayor eficiencia y sostenibilidad, además de potenciar su imagen ante sus clientes y la sociedad.

El diagnóstico ambiental, realizado por uno de los técnicos de la Cámara de Cantabria, se elabora a medida de cada empresa y permite identificar cual es la legislación ambiental aplicable a su actividad industrial y su grado de cumplimiento.

Además, el especialista informa a cada empresario de los principales cambios que puede realizar para conseguir una mejora ambiental, como la implantación de alternativas más limpias o eficientes, que pueden conseguir, a su vez, beneficios económicos en las empresas gracias al ahorro de energía.

En un tiempo reducido, el técnico de la entidad cameral realiza una visita a la empresa para recopilar información sobre su proceso de producción y posteriormente redacta el documento de diagnóstico, con una serie de recomendaciones personalizadas, que entregará a la empresa de manera gratuita y con total confidencialidad.

Casi la mitad de diagnósticos adjudicados desde la puesta en marcha del proyecto ya se han adjudicado 22 diagnósticos a PYMES regionales que quieren analizar su situación ambiental.

Las empresas interesadas deberán solicitar el servicio en el Área de Medio Ambiente de la Cámara de Comercio de Cantabria lo antes posible, ya que las adjudicaciones se realizan por orden de inscripción.

Para ello pueden enviar un correo electrónico a la responsable del proyecto EURESP en la entidad cameral, Cliona Howie (chowie@camaracantabria.com), llamar por teléfono al 942 31 83 02 o bien acudir personalmente a la sede de la entidad cameral (Plaza de Velarde 5, Santander).

Proyecto EURESP

Además de la realización de diagnósticos ambientales, el proyecto EURESP ofrece una serie de servicios ambientales destinados a las empresas regionales del sector agroalimentario, gestión de residuos y fabricación de materiales de construcción, a precios competitivos, como la realización de auditorías energéticas y certificaciones de normas ambientales (entre las que se encuentran la ISO 14001 y EMAS).

También la entidad cameral organiza cursos y jornadas formativas, totalmente gratuitas, en las que técnicos especialistas explican la legislación ambiental vigente en cada sector, y acercan guías de buenas prácticas para mejorar el comportamiento ambiental de los empresarios regionales.

Este proyecto, cofinanciado por la Unión Europea y liderado por la Cámara de Cantabria, se puso en marcha el pasado mes de julio, con el objetivo principal de impulsar la utilización de servicios ambientales en las pequeñas y medianas empresas englobadas en las entidades participantes, Cámara de Cantabria, Steinbeis-Europa-Zentrum (Alemania), ASTER Science Technology Business (Italia), (Podlaska Regional Development Foundation (Polonia) y Regional Advisory and Information Centre Presov (Eslovaquia).

Para más información se puede consultar el espacio Web del proyecto europeo www.euresp.net .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento