Ignacio Rodríguez-Iturbe, del Comité Científico del IH, será investido este lunes doctor Honoris Causa por la UC

La Universidad de Cantabria celebrará este lunes, 21 de marzo, el solemne acto académico de Investidura del Grado de Doctor Honoris Causa al hidrólogo Ignacio Rodríguez-Iturbe.

La Universidad de Cantabria celebrará este lunes, 21 de marzo, el solemne acto académico de Investidura del Grado de Doctor Honoris Causa al hidrólogo Ignacio Rodríguez-Iturbe.

El acto se iniciará a las 19,30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria, celebrado a finales del pasado mes de septiembre y ratificado posteriormente en Consejo Social, acordaba conceder esta máxima distinción al prestigioso Hidrólogo de origen venezolano afincado en Estados Unidos, teniendo en cuenta su amplia trayectoria académica y a propuesta del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, de cuyo comité científico forma parte.

La Universidad de Cantabria ha tenido en cuenta sus muchos méritos en el desarrollo de la Ciencia en el ámbito de la Hidrología y muy especialmente de su interrelación con los Ecosistemas Venezolano universal, pionero en la nueva Ciencia de la Ecohidrología, ha sido profesor del Massachusetts Institute of Technology así como Decano e investigador en la Universidad Simón Bolívar en Caracas y en otras instituciones.

Actualmente es el James S. McDonnell Distinguished University professor of Civil and Environmental Engineering de la Universidad de Princeton, donde trabaja desde hace once años y dirige un grupo de investigación sobre las dinámicas de la interacción entre el clima, el suelo y la vegetación.

Con una carrera repleta de las más importantes distinciones académicas y profesionales, entre las que cabe destacar el Premio de las Aguas de Estocolmo, Medalla Bowie, Premio Edward O.

Wilson Biodiversity Technology Pioneer Aweard -el más alto galardón que otorga la Unión Americana de Geofísica-, es miembro de las más prestigiosas entidades académicas y organismos científicos.

A ello se une su labor investigadora reflejada en más de 200 publicaciones y 6 libros que se han convertido en clásicos para el estudio de la Hidrología.

Ha formado a numerosos estudiantes que ocupan actualmente destacados puestos en la docencia e investigación en instituciones de gran prestigio internacional en diversos países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento