Tirado (PP) alerta de que Barreda volverá a subir los impuestos a los castellano-manchegos "para pagar su despilfarro"

El secretario regional del PP, Vicente Tirado, ha vuelto a lamentar la política de "autobombo, recolocaciones y despilfarro" que han llevado a la región a un endeudamiento de 6.758 millones de euros, y ha alertado que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, volverá a subir los impuestos a los castellano-manchegos "para pagar su despilfarro".
Vicente Tirado
Vicente Tirado
EP/PP
Vicente Tirado

El secretario regional del PP, Vicente Tirado, ha vuelto a lamentar la política de "autobombo, recolocaciones y despilfarro" que han llevado a la región a un endeudamiento de 6.758 millones de euros, y ha alertado que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, volverá a subir los impuestos a los castellano-manchegos "para pagar su despilfarro".

Tirado, quien ha recordado que Barreda "es el principal lastre para la economía regional y el principal freno para la recuperación económica en Castilla-La Mancha", ha tachado de "despropósito" que una familia de la región deba 13.200 euros "por obra y gracia de Barreda", ha informado el PP en nota de prensa.

El dirigente político dice entender que las encuestas no sólo otorguen una "holgada" ventaja electoral al PP de Castilla-La Mancha, sino que, además, reconozcan que el único partido "fiable" para hacer frente a la complicada situación económica y social "a la que nos han llevado las nefastas políticas socialistas de Barreda es el liderado por María Dolores Cospedal".

Es "lógico"

Algo que, a juicio de Tirado, es "lógico", puesto que las decisiones que ha tomado Barreda "no han hecho más que prolongar la agonía y la ruina de Castilla-La Mancha, aumentando hasta 216.000 el número de castellano-manchegos que quieren trabajar y no pueden hacerlo, congelando las pensiones, bajando el sueldo a los funcionarios, frenando el crecimiento de la región y poniendo en peligro la Sanidad, la Educación y las políticas de Bienestar Social de la región".

Además, el parlamentario regional ha criticado que Barreda, en lugar de trabajar en pro de la recuperación económica de la región, "está destruyendo tejido empresarial de manera masiva y está empobreciendo más a los ciudadanos al negarse a pagar las más de 90.000 facturas que tiene guardadas en los cajones y que están asfixiando y obligando a cerrar a muchas pymes y autónomos".

Vicente Tirado ha recordado que desde que Barreda llegó a la Presidencia de la Junta en junio de 2004 el aumento de la deuda ha sido del 380 por ciento, frente a un incremento medio del resto de comunidades autónomas del 129 por ciento.

Doble agujero

"Algo que le hace consolidarse como el peor gestor de todo el país, ha sentenciado Tirado, quien ha reprobado el "doble agujero" de

7.000 millones de euros que ha creado Barreda, en referencia los cerca de 7.000 millones de euros a los que ha elevado la deuda de la Comunidad Autónoma y los más de 7.000 millones de euros que provocaron la desaparición de CCM.

Para el PP, la consejera de Economía, María Luisa Araujo, no puede

seguir ni un minuto más al frente de la economía regional ya que "ha

sacado la peor nota de la clase y nos ha dejado un modelo que sólo

genera más despilfarro, más deuda y que hace que los inversores ya no

se fíen de Castilla-La Mancha".

Además, ha añadido que Araujo y Barreda han provocado "la peor crisis económica, financiera y social del país" que, junto a la crisis de confianza de los mercados, hacen que "el único remedio sea quitar a quienes generan esa desconfianza".

Finalmente, el dirigente popular ha recordado que Barreda es el "principal culpable" de haber llevado a Castilla-La Mancha a la peor situación de toda su historia. "Es la segunda región más pobre de toda España; la segunda más endeudada; con más de 216.000 parados y sin caja de ahorro de referencia".

"Una bomba de relojería que explotará a partir del segundo semestre de 2011 cuando no quede dinero para pagar la Sanidad,

la Educación y empiecen a vencer las principales amortizaciones de la

deuda tras varios años de carencia que Barreda negoció

intencionadamente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento