Tomás Gómez anuncia un banco público y un impuesto a las entidades financieras

  • Ha presentado oficialmente su candidatura a la Presidencia de la Comunidad.
  • Generará un sistema impositivo en el que pague más quien más tiene.
  • Ha instado a sus compañeros a que trabajen "duro" en estos días.
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, durante la presentación de su candidatura
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, durante la presentación de su candidatura
MONDELO / EFE
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, durante la presentación de su candidatura

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha anunciado este domingo que si gana las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo creará en la Comunidad de Madrid un banco público que financie a quien genere empleo, además de imponer un impuesto a las instituciones financieras.

Gómez ha hecho públicos estos compromisos en el acto de presentación oficial de la candidatura que encabeza a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en el que se han dado cita la mayoría de los 129 hombres y mujeres que integran su lista electoral.

En su intervención, ha fijado el Estado de Bienestar como su "gran compromiso" con Madrid y ha definido a los socialistas como "el espejo real" de los ciudadanos de esta región, a los que ha pedido un "crédito" para ganar el 22 de mayo.

Como contrapartida, siempre y cuando alcance la Presidencia madrileña, ha anunciado que una de sus primeras decisiones será la creación de un banco público "que financie a los emprendedores, a quienes tienen ideas y a quienes generen empleo en la sociedad madrileña".

Sin abandonar la esfera económica, se ha comprometido a generar un sistema impositivo "más justo" en el que pague más quien más tiene, y "ésos son -ha dicho- los bancos y las instituciones financieras", a los que impondrá un impuesto.

Ha señalado, además, que sólo necesitará seis meses para que la Ley de Dependencia esté funcionando "perfectamente" en la región, y ha asegurado que "en el seno del Gobierno de la Comunidad han hecho estudios y tienen preparada una bomba para la sanidad madrileña: quieren ganar el 22 de mayo para imponer el copago sanitario".

Gómez se ha mostrado convencido de que los socialistas ganarán las próximas elecciones autonómicas y municipales en Madrid, a pesar de lo cual ha instado a sus compañeros a que trabajen "duro" los 62 días que restan para hacer realidad el eslogan elegido: "el cambio posible".

Al cabeza de lista le ha dado la palabra su 'número dos' y delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, quien ha señalado que el próximo Gobierno de la región será "fuerte" como su presidente, Tomás Gómez, además de ser el Gobierno "del progreso, la concertación, el reformista, y el respetado y el respetuoso con la oposición y el resto de administraciones públicas".

El diputado nacional y 'número tres' a la Asamblea, Juan Barranco, ha acusado al PP de "pasividad" y "desmovilización", y ha calificado de "ganadora" la candidatura socialista por simbolizar "lo mejor" de los madrileños: el esfuerzo y el trabajo.

La emoción en el acto la ha puesto la portavoz en la Asamblea y miembro de la candidatura socialista, Maru Menéndez, que ha definido a Gómez como "valiente, capaz, honesto", a quien "nunca nadie ha regalado nada" y quien lleva "a Madrid en la cabeza y a los madrileños en el corazón".

El acto lo ha abierto el candidato del PSM-PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, quien se ha mostrado confiado en poder "dar la vuelta al marcador" el 22 de mayo.

Ha asegurado que se alegrará de que Tomás Gómez sea el próximo presidente de la Comunidad de Madrid por su firmeza en las convicciones, por el pragmatismo político -"tu y yo podemos hacer muchas cosas juntos"- y "porque te lo mereces" tras haber "luchado hasta el último momento".

El secretario de Estado para el Deporte se ha mostrado convencido de que, "desde la humildad y la ambición", los socialistas están en condiciones "adecuadas" para ganar la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento