Arenas dice que el PSOE "no ha gobernado, ha mandado" y que lo único que discuten es "qué día se va Zapatero"

Asegura que el PP gastará todas sus energías en "ganarle a la crisis"
El presidente del PP de Andalucía interviene en la convención de los populares d
El presidente del PP de Andalucía interviene en la convención de los populares d
EUROPA PRESS
El presidente del PP de Andalucía interviene en la convención de los populares d

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha afirmado que el PSOE "no ha gobernado, ha mandado" y ha señalado que los socialistas lo único que discuten es "qué día se va Zapatero y cómo lo esconden hasta el día que se vaya".

Así, ha precisado, durante la clausura de la convención del PP de Málaga, que este debate en el seno del PSOE es "un poco absurdo". "Están discutiendo sobre Rubalcaba —vicepresidente primero del Gobierno y portavoz—, un candidato joven, moderno y que significa la renovación"; Blanco —ministro de Fomento—, que es un político muy prestigioso en la Unión Europea y José Bono —presidente del Congreso—", ha ironizado.

Según Arenas, los socialistas "no deben discutir tanto para ser el jefe de la oposición" y ha asegurado, ante los aplausos de los asistentes, que el próximo presidente del Gobierno será el máximo dirigente de los 'populares', Mariano Rajoy.

En este sentido, el líder del PP-A ha criticado a Blanco, que está presente este domingo también en Málaga, y ha recordado que cuando viene "dice unas barbaridades espectaculares". "Dice que Rajoy y yo somos incompatibles con la democracia y se queda tan a gusto", ha recalcado.

Gobernar un máximo de 8 AÑOS

El máximo dirigente del PP-A ha asegurado que su formación gastará el 100 por cien de sus energías en "ganarle" a la crisis económica. "No quiero ganarle a los socialistas sino a la crisis", ha sentenciado, y ha lamentado que el 50 por ciento de los jóvenes andaluces se encuentren sin empleo.

Arenas ha asegurado que el PP gobernará, si gana las elecciones, "pero no para hacer lo mismo que ha hecho el PSOE, que no ha sido gobernar sino mandar; no es lo mismo". Así, ha manifestado que lo primero que se ha de tener es un proyecto de transformación y de gobierno.

A su juicio, ningún partido, "ni el PP ni el PSOE ni Izquierda Unida", pueden gobernar 30 años: "no es bueno para la sociedad", ha puntualizado, y ha reiterado que si es presidente de la Junta de Andalucía apostará por que no se puedan estar más de ocho años en su cargo.

El cambio con el PP será, ha expresado Arenas, "un cambio a mejor, a nadie le va a ir peor"; y ha agregado que será tiempo de "oportunidades". "Nosotros somos vida y mucho futuro y esperanza", ha apostillado, al tiempo que ha hecho hincapié en que ni Andalucía ni España tienen un gobierno "a la altura de su categoría".

Según el presidente de los 'populares' andaluces, cuando su formación gane las elecciones "habrá ganado una carrera de muchos obstáculos". En este punto, ha apuntado, el PP está "contento y animado pero sin euforias".

Arenas ha criticado a Zapatero y algunas de sus decisiones y le ha dicho que "no se puede engañar a todo el mundo". "Al final reina la desconfianza y esa es la batalla del PP; somos la caravana de la confianza y de la ilusión", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento