El PSdeG denuncia la "campaña" de la TVG contra los alcaldes socialistas, con "cuatro veces menos tiempo" que los del PP

Censura que los informativos dedicaron "más tiempo" a la filtración de la noticia que a la detención de Ángel Espadas
El diputado del PSdeG, Ricardo Varela
El diputado del PSdeG, Ricardo Varela
PARLAMENTO DE GALICIA
El diputado del PSdeG, Ricardo Varela

El portavoz socialista en la comisión de la CRTVG, Ricardo Varela, ha denunciado este domingo la "campaña de descrédito" de la televisión pública contra los alcaldes socialistas, a los que se dedica "hasta cuatro veces menos tiempo" en los informativos que a los candidatos del PP.

A través de un comunicado, ha acusado a la TVG de "ejercer de gabinete de campaña del PP" para las elecciones municipales al dar "amplia cobertura a las críticas" de los candidatos de la oposición "mientras se silencian y manipulan las actuaciones" de los alcaldes socialistas, que no cuentan con "posibilidad de réplica".

Los medios públicos, a su juicio, están "metidos de lleno en una campaña electoral ilegal e impúdica" en la que "sólo se da cabida a las críticas del PP contra los alcaldes socialistas". "El resultado es que los alcaldes socialistas salen poco y mal, sólo en las desconexiones locales; mientras los candidatos del PP tienen una amplia cobertura en las noticias para toda Galicia", ha sentenciado.

Frente a ello, Varela ha analizado que, en la información autonómica, el tiempo que se dedica al líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, también en la oposición, es "ocho veces" menor que el que tiene el jefe de filas del PP y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

ángel espadas

Otra "muestra más de la utilización" del ente público "al servicio de los intereses partidistas del PP", para Varela, es el "notable ejercicio de cinismo informativo" con el objetivo de "ocultar los problemas de los candidatos populares a las municipales" en el caso de Ángel Espadas, el edil popular interceptado ebrio al volante.

"Esta noticia fue portada en todos los medios de comunicación, menos en la TVG", ha destacado el socialista, quien ha señalado que este caso salió "al final de la edición" y como "un caso de persecución del Gobierno municipal de Santiago contra Ángel Espadas".

"Los informativos dedicaron más tiempo a la petición del PP de explicaciones sobre la filtración de la noticia que a la propia noticia de la detención y posterior condena del edil en el juicio rápido", ha denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento