Gobierno canario abre el plazo para optar a las ayudas destinadas a incentivar la inversión en equipamientos comerciales

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias financiará mejoras en mercados y otros equipamientos comerciales de carácter social, así como proyectos de equipamientos complementarios, gestión y promoción en zonas comerciales abiertas con un 1,3 millones euros, según las dos convocatorias publicadas en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias financiará mejoras en mercados y otros equipamientos comerciales de carácter social, así como proyectos de equipamientos complementarios, gestión y promoción en zonas comerciales abiertas con un 1,3 millones euros, según las dos convocatorias publicadas en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

De esta forma, se abrió el pasado 10 de marzo el plazo para los interesados en acogerse a estas convocatorias, que tendrán un periodo de 15 días para optar a las mismas, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Las subvenciones correspondientes a 2011 financiarán proyectos de potenciación de los mercados municipales y otros equipamientos comerciales de carácter social con 500.000 euros. Los proyectos e inversiones subvencionables serán los destinados a la construcción, recuperación, mantenimiento y modernización de los mercados municipales para hacerlos "más atractivos" al consumidor, ya que se consideran "pieza clave de muchos" centros históricos y barrios de las ciudades, además de ser proyectos "viables técnica y económicamente".

Entre las obras subvencionables está la construcción, ampliación, modernización y acondicionamiento de la estructura física de mercados y mercadillos, así como la ejecución de obras de carácter previo, provisionales y complementarias que puedan ser necesarias para su realización y que contribuyan a la armonización estética y uniforme de los mercados.

De esta forma, el Gobierno regional pretende conseguir que los mercados "sean capaces de rentabilizar la buena imagen tradicional que siempre" han tenido como formato de proximidad de cara a los consumidores y que se refleja en factores como su identificación como garantía de calidad, su trato personalizado y su contacto directo con el entorno urbano.

La Dirección General de Comercio y Consumo también ha publicado en el BOC la convocatoria para la concesión de subvenciones a proyectos de equipamientos complementarios y desarrollo de la gestión, así como la promoción de las zonas comerciales abiertas de Canarias, dotada con 845.000 euros.

De la cantidad total, 500.000 euros se destinarán a la financiación de proyectos de equipamientos complementarios y los beneficiarios serán los ayuntamientos del archipiélago. Los 345.000 euros restantes se invertirán en proyectos de desarrollo de la gestión y promoción de las citadas áreas comerciales, cuyos beneficiarios serán asociaciones comerciales.

Aquí, las actuaciones subvencionables, destacan las inversiones en equipamientos básicos en Zonas Comerciales Abiertas que carecen de los mismos o que aún teniéndolos, se consideran "insuficientes".

El objetivo de estas inversiones es ofrecer una imagen "unitaria y mejorada" de dicha zona (rehabilitación de fachadas, complementos de mobiliario urbano comercial o implantación de la imagen corporativa de la zona).

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