El PP se compromete a impulsar planes contra el incivismo para acabar con acciones vandálicas, bandas y mafias

Propone promover la coordinación entre comunidades y entidades locales en la lucha contra la violencia de género

El PP se compromete en el borrador del programa electoral para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo a impulsar planes locales contra el incivismo para acabar con la impunidad de las acciones vandálicas, desarticular las bandas violentas y luchar contra las mafias que explotan la mendicidad y la prostitución.

Estas son algunas de las propuestas incluidas en un documento de 120 puntos que el PP hará público en la convención municipal que celebrará en Toledo el fin de semana del 25 y 26 de marzo, en la que presentará a los 'número uno' de sus candidaturas en las principales ciudades españolas.

En el apartado de 'Mejor seguridad, garantía de libertad', los 'populares' se comprometen a impulsar la policía local para convertirla en un cuerpo especializado en la prevención del delito, "desarrollando la figura del policía de barrio o distrito y articulando equipos especializados en la mediación de conflictos".

Además, pondrá hará hincapié en los planes de seguridad del comercio, creando unidades especializadas dentro de la policía local que trabajen de forma coordinada con la seguridad privada, y los relativos a la seguridad en los centros educativos para prevenir la violencia en las aulas contra alumnos y profesores, así como la introducción de drogas en la comunidad escolar.

Entre estas medidas, el PP también contempla mejorar la vigilancia en el transporte público, aumentando la presencial policial nocturna en áreas conflictivas y potenciando la video-vigilancia, y el impulso de un plan de seguridad rural para luchar contra robos en explotaciones agropecuarias. Entre estas medidas también contempla el endurecimiento de las penas por hurtos.

El partido liderado por Mariano Rajoy realiza un compromiso con la sociedad del bienestar y se compromete a impulsar las reformas necesarias para garantizar su sostenibilidad y mejora, así como la calidad en la prestación de los servicios públicos.

Energías limpias y ahorro energético

En este apartado, incluye diversas medidas para mejorar la participación de los mayores y los dependientes en la vida pública y propone incrementar los 'programas de respiro' para los cuidadores no profesionales.

En cuanto a la violencia de género, el PP quiere promover la coordinación entre comunidades autónomas y entidades locales para agilizar trámites, optimizar recursos y disminuir riesgos.

El PP también dedica un apartado de su programa a medidas para mejorar el tiempo libre de los ciudadanos y otras contempladas con el objetivo de lograr "viviendas asequibles en entornos para la convivencia".

Además, realiza propuestas para infraestructuras eficientes y una movilidad sostenible y, en el apartado del medio ambiente, se compromete a fomentar la implantación y uso de las energías limpias y medidas de eficiencia y ahorro energético.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento