El CCN abandonará el gobierno municipal si Zerolo (CC) no convoca el pleno para la aprobación del PGO de Santa Cruz

Exige al alcalde que rompa el pacto con los populares si no aprueban el Planeamiento

El Comité Local del CCN se ha reunido este viernes en sesión extraordinaria y urgente tras conocer por el alcalde, Miguel Zerolo, la desconvocatoria del Pleno del próximo lunes en el que se iba a aprobar definitivamente el PGO y ha anunciado en una nota de prensa que, de confirmarse tal hecho, abandonará el gobierno municipal.

El concejal del CCN, Ignacio González, pedirá el lunes al alcalde una reunión urgente del grupo de gobierno para analizar la situación creada y exigirle al PP que aclare definitivamente si va a votar o no a favor del PGO. En caso contrario, asegura que pedirá a Zerolo que los eche otra vez del gobierno municipal.

El también concejal de Cohesión y Bienestar Social cree que "ha llegado el momento de decir de una vez por todas basta ya a los que tienen paralizada la capital y sumida a gran parte de nuestra gente en una insoportable situación de pobreza severa, pensar más en los parados y dejarse de hacer política barata con el PGO", por lo que ha pedido al alcalde la "inmediata" convocatoria de un nuevo Pleno en el que se proceda a la aprobación definitiva del PGO. "En caso contrario el CCN abandonará el grupo de gobierno", advierte.

El CCN ha acusado al PP de la desconvocatoria del Pleno por la negativa de ese partido, expresada públicamente por Pablo Matos, a apoyarlo hasta que el secretario del Pleno emitiera un informe favorable.

Los centristas de Santa Cruz han querido recordar que el informe del secretario del Pleno es favorable y no deja lugar a dudas sobre la legalidad del documento del PGO que se sometía a votación del Pleno, lo que recoge textualmente en su conclusión primera: "El documento sometido a aprobación cumple desde el punto de vista formal, las exigencias legales precisas, estando suficientemente garantizada su integridad y autenticidad".

El Centro Canario Nacionalista de Santa Cruz ha pedido a Miguel Zerolo que "no ceda más a las presiones de quienes se han encargado de destruir la ciudad frenando la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo y apruebe el PGO antes de irse porque los chicharreros no pueden esperar otro año, que sería terrible, para su aprobación y se reactive así el sector de la construcción en la capital". El CCN recuerda que la tasa de paro de la ciudad es del 30%, y que la mitad de estos 30.000 chicharreros desempleados provienen de este sector.

El CCN ha calificado la postura del PP como una "flagrante deslealtad" al actual pacto de gobierno suscrito con CC, PNC y CCN, ya que el PP ha apoyado hasta ahora todos los trámites del PGO, incluso votó a favor del documento, que se pretendía elevar al Pleno, en el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, y en la Junta de Gobierno, celebrados el pasado viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento