La web de Lanbide recibe una media cercana a las 200.000 visitas al mes

La web del Servicio vasco de Empleo Lanbide recibe una media cercana a las 200.000 visitas al mes y, en concreto, en enero ha contabilizado 213.186, frente a las 166.230 registradas en el mismo periodo de 2010, según ha informado el Gobierno vasco.

La web del Servicio vasco de Empleo Lanbide recibe una media cercana a las 200.000 visitas al mes y, en concreto, en enero ha contabilizado 213.186, frente a las 166.230 registradas en el mismo periodo de 2010, según ha informado el Gobierno vasco.

Los últimos datos publicados por el Eustat indican un "claro aumento" en el número de visitas registradas por www.lanbide.net, la web del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide.

En concreto, el Ejecutivo vasco ha apuntado que el volumen de actividad ha experimentado un "sensible" incremento desde principios de año. Así, mientras que en enero del año pasado la web registraba 166.230 usuarios, en enero de 2011 su número ha aumentado hasta las 213.186, lo que supone casi un 30 por ciento más. En febrero se ha mantenido esta tendencia, ya que de las 156.414 visitas durante ese mes en 2010 se ha pasado a las 197.493 en 2011. La media de visitas mensuales a lo largo de este año ha sido de 197.493.

Las secciones más visitadas por los internautas son las ofertas de empleo, que registran el 45 por ciento de los 'clicks', la formación, con el 11,5 por ciento y el servicio de orientación para el empleo, con un 8,1 por ciento de las visitas.

La web de Lanbide ofrece información sobre las principales ofertas de trabajo de Euskadi y del estado, pero no sólo de las empresas que acuden a Lanbide, sino también de todas las ofertas de empleo localizadas en otros medios como la prensa.

Además de las ofertas de empleo, www.lanbide.net ofrece información "valiosa" acerca de las profesiones y perfiles más demandados, estadísticas con datos de empleo y las profesiones más solicitadas por municipio y comarca.

Una de las peculiaridades del servicio ofrecido por Lanbide es que todos los currículos registrados están acreditados o codificados. Ello significa que todas las personas inscritas en el servicio público de empleo acreditan poseer los títulos académicos descritos en sus solicitudes. El objetivo de esta medida es la garantía la veracidad de los datos ofrecidos por los demandantes de empleo.

El apartado de formación, el segundo más visitado de www.lanbide.net, publica todos los cursos de formación disponibles en Euskadi, tanto los cursos ofertados desde Lanbide como de otras entidades. Se trata de cursos de formación destinados a desempleados que buscan mejorar su empleabilidad y también a personas en activo.

Otro de los apartados es el de las publicaciones y estadísticas, que ofrece datos sobre el paro por comarcas y municipios, empleos y perfiles más demandados, informes sobre la inserción laboral universitaria y la formación profesional o boletines trimestrales de la coyuntura del mercado laboral, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento