El Foro de la Familia defiende que el aborto "no es un derecho" y rechaza la instalación de una clínica en Navarra

El Foro Navarro de la Familia ha defendido que la interrupción voluntaria del embarazo "no es un derecho" y ha rechazado la posibilidad de que se instale una clínica para practicar abortos en la Comunidad foral.

El Foro Navarro de la Familia ha defendido que la interrupción voluntaria del embarazo "no es un derecho" y ha rechazado la posibilidad de que se instale una clínica para practicar abortos en la Comunidad foral.

Después de que la consejera de Salud del Gobierno navarro, María Kutz, explicara que su departamento tiene tres meses para estudiar la solicitud que ha presentado una clínica para hacer abortos en Ansoáin, el Foro de la Familia de Navarra ha hecho público un comunicado en el que aseguran que "el hecho de que una sola mujer se vea abocada a plantearse un aborto, supone por sí mismo un fracaso".

En opinión de la organización, este hecho "pone de manifiesto la incapacidad de todos para ofrecer una alternativa a la mujer" y ha lamentado que "se trate casi de forma exclusiva el drama del aborto como un debate en términos político o morales".

Según el Foro Navarro de la Familia, "cuesta creer que alguien pueda no estar a favor de la vida" y se han mostrado "convencidos" de que, "con voluntad sincera y sin la utilización de la tragedia del aborto como arma arrojadiza, entre todos seremos capaces de alcanzar soluciones que destierren o, cuando menos, releguen la opción del aborto al último eslabón de la cadena de alternativas que pueden plantearse a una embarazada".

"El aborto no supone solución alguna y no podemos considerarlo como un derecho porque nunca es inocuo", ha defendido el Foro Navarro de la Familia, que también ha llamado a los poderes públicos y partidos políticos navarros a "articular medidas que permitan evitar que cualquier embarazada sea abocada al aborto".

En este sentido, ha exigido además que los profesionales responsables "informen convenientemente de los riesgos y las secuelas derivadas de someterse a un aborto", porque, "de lo contrario, están engañando".

Finalmente, el Foro Navarro de la Familia ha rechazado que "el enriquecimiento de los empresarios de la industria del aborto sea a costa del sufrimiento de las mujeres y el de los más débiles, de los seres humanos no nacidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento