Cartagena reta a Murcia con otro ‘macrobotelleo’

Lo han organizado para el día del entierro de la sardina. Los vecinos están que trinan y el Ayuntamiento reconoce que apenas se suele sancionar.
La que hasta ahora era una rivalidad histórica y política, se va a convertir en una rivalidad etílica. Los jóvenes de Cartagena han organizado un macrobotelleo para el próximo sábado 22 de abril, día en el que en Murcia ciudad se celebra el famoso entierro de la sardina.

La convocatoria ha circulado por e-mail y en ella se invita a celebrar la fiesta a las 23.30 horas, en la explanada del Cartagonova, junto al estadio de la ciudad portuaria, lugar habitual para la celebración de los botelleos.

Como no podía ser de otra forma, en el e-mail se hace referencia a la eterna rivalidad entre ambas ciudades: «Los murcianos lo harán en La Merced, los cartageneros tenemos que superarlos.

¡Viva Cartagena!».

En la ciudad costera los vecinos han recibido la noticia con preocupación. Vicente Rosique, presidente de la Federación de Vecinos de Cartagena, dijo que «es un disparate y las autoridades deben evitarlo. Nosotros hacemos constantes denuncias sobre este tema, pero nos dan la callada por respuesta». Por su parte, fuentes del Ayuntamiento recordaron que en Cartagena hay una ordenanza que prohíbe beber en la calle, aunque reconocen que apenas hay multas al respecto y que intentarán evitarlo.

Dinos...cómo acabarías tú con el botelleo en la Región

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. General Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

Más multas por beber en la calle

El buen tiempo de este fin de semana ha animado a los jóvenes a hacer botelleo. Del 9 al 12 de marzo, la Policía Local de Murcia ha puesto 29 multas por beber en la calle. Esta cifra contrasta con la del fin de semana anterior, donde se pusieron tres sanciones.

Los municipales han realizado 18 inspecciones a tiendas para evitar que se vendiera alcohol a partir de las 22.00 h. No hubo ninguna denuncia. Por el contrario, sí que se pusieron tres multas por consumo de estupefacientes y cinco por tenencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento