Bendodo asegura que "la única" posibilidad de que Málaga avance es "con De la Torre"

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este sábado que "la única posibilidad de que la ciudad siga avanzando y sonando fuerte es con Francisco de la Torre --alcalde de la ciudad y candidato del PP a la reelección--, quien ha convertido a Málaga en estos 10 últimos años de gobierno en una ciudad de vanguardia".
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la convención del PP
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la convención del PP
PP
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la convención del PP

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este sábado que "la única posibilidad de que la ciudad siga avanzando y sonando fuerte es con Francisco de la Torre —alcalde de la ciudad y candidato del PP a la reelección—, quien ha convertido a Málaga en estos 10 últimos años de gobierno en una ciudad de vanguardia".

Bendodo se ha mostrado "orgulloso" de pertenecer al equipo de De la Torre, al tiempo que ha valorado "su cercanía y proximidad". "Un político no es un político si no escucha a sus ciudadanos y Paco de la Torre se ha caracterizado por estar siempre al lado de los malagueños", ha subrayado el dirigente 'popular', quien ha inaugurado la convención del PP 'Juntos hacemos Málaga' que se celebra durante el fin de semana en la capital.

En este sentido, el presidente provincial del partido ha incidido en que durante los 15 años de gobierno del PP en la ciudad, Málaga "ha tenido una transformación espectacular", pues "en este periodo se ha convertido en una ciudad 10, con 10 en participación, 10 en bienestar social, 10 en urbanismo". En definitiva, ha señalado, "10 años de un Paco de la Torre que a día de hoy tiene más ganas que nunca de seguir representando a los malagueños".

En la inauguración del evento, que ha contado con la participación de representantes de la sociedad malagueña y ciudadanos, también han estado presente el coordinador de Política Local y Autonómica del PP, Juan Manuel Moreno, y el asesor en la comisión de Justicia del PP, Juan José Cortés, quienes han acudido a respaldar al alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección.

Bendodo ha destacado la importancia de esta convención ciudadana puesto que "el Partido Popular quiere escuchar a la gente, a los vecinos, que son el alma mater de esta ciudad, para dar forma a un programa electoral que será el espejo en el que miraremos el futuro de Málaga". Así, ha considerado que la diferencia entre PP y PSOE es que "los 'populares' trabajamos de cara a los ciudadanos y con los ciudadanos, mientras que los socialistas siempre se han caracterizado por darle la espalda a la ciudad".

"Dice la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga —María Gámez—, aún delegada provincial de la Junta, que quiere darle la vuelta a Málaga, ahora al final de legislatura, y parece no ser consciente de que Málaga ya estaría de vuelta si el Gobierno andaluz hubiera cumplido con sus compromisos y no le hubiera echado el freno de mano a los proyectos de ciudad", ha apostillado.

Como ejemplo, el presidente de los 'populares' malagueños se ha referido al parque de Gibralfaro, que "no pudo hacerse porque la Junta rechazó financiar el proyecto municipal con fondos europeos"; así como al Campamento Benítez, la urbanización de Carretera de Cádiz o "el fiasco" de la Deuda Histórica, "incumplimientos que suman más de 1.700 millones de euros que se han negado a Málaga".

"Más que dar la vuelta, el PSOE se pone de perfil e intenta engañar a los malagueños diciendo aquí que rechazan las prospecciones y después votando en Madrid a favor de las mismas", ha criticado Bendodo, quien ha subrayado "el compromiso" de los 'populares' con la actividad turística, "para lo que decimos no a las prospecciones en la Costa del Sol".

Por último, ha afirmado que si el PSOE "no defiende los intereses de los malagueños y de una ciudad de vanguardia como Málaga, no están a la altura", así que "en vez de hablar de dar la vuelta, que se den la vuelta y se vayan por donde han venido".

Por su parte, De la Torre ha subrayado las características de "una ciudad abierta y hospitalaria, que a todos integra, los hace participar e incluso enamora". "Es esta capacidad, esta potencialidad la que debe ser aprovechada, de tal forma que no retrocedamos en nuestras ambiciones ni un solo milímetros", ha señalado.

Para ello, ha hecho hincapié en la importancia de avanzar en la autonomía municipal, ya que "si algo lamento es que en muchas ocasiones no hayamos podido ir tan rápido como quisiéramos por la poca, en ocasiones nula, colaboración y apoyo de la Administración autonómica".

"Con mantener los servicios básicos y pagar a los proveedores, cosa que hacemos, ya cualquier Ayuntamiento habría cumplido, pero nosotros vamos a seguir avanzando y aprovechando las potencialidades de Málaga", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento