UPyD Mérida propone crear una marca turística propia de la ciudad para incentivar la economía y generar empleo

Propondrá que los plenos se celebren en horarios "más acordes" a la disponibilidad de los ciudadanos

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Mérida, Juan Carlos Nieto, ha propuesto la creación de una marca propia para el turismo de la ciudad con el objetivo de incentivar la economía y generar empleo, al tiempo que se promociona el patrimonio histórico y recursos turísticos de la capital extremeña.

Se trata de una de las propuestas en materia de empleo que componen el programa electoral de UPyD de Mérida para los próximos comicios municipales, el cual ha desgranado Juan Carlos Nieto en rueda de prensa.

El candidato de UPyD ha asegurado que el "principal problema" de la ciudad se debe a la situación económica, por lo que ha considerado "primordial" conocer el estado de las cuentas municipales para hacer proyectos "de mayor o menor envergadura", ha explicado.

Nieto ha destacado el turismo como forma de incentivar la economía para generar empleo en Mérida y plantea por ello la creación de una marca propia especializada en el turismo cultural que tiene la ciudad como Ciudad Patrimonio de la Humanidad con la que promocionar la capital autonómica en la propia región, así como en provincias limítrofes, universidades y el vecino país de Portugal.

A su vez, pretende establecer una hoja de ruta a seguir "a medio o largo plazo" para que la conservación y el estímulo del patrimonio y la cultura de la ciudad, incluido el Festival de Teatro, se hagan de manera "profesional" y "despolitizada".

Entre sus medidas de empleo, también destaca el impulso al comercio, con la búsqueda de un consenso entre comerciantes de pequeños y grandes establecimientos, y la mejora del polígono industrial El Prado, con su promoción como área comercial.

Según Nieto, el "segundo" problema que tienen los emeritenses es el tráfico, por lo que UPyD propone un plan de movilidad que fomente el transporte público, modifique el sistema radial de los actuales de autobuses e introduzca dos líneas a El Prado y el residencial de Proserpina, así como una línea de autobús circular por el centro.

En concreto, esta última contaría con autobuses de tamaño adaptado para discurrir por las calles "más estrechas" del centro, como Félix Valverde Lillo y Almendralejo, vías cuyo tránsito pretende "semipeatonalizar" con la prohibición del acceso a vehículos privados, excepto a residentes y carga y descarga.

El candidato ha explicado que, con los recursos humanos existentes, pretende crear un cuerpo de Agentes de Movilidad, para quitar a la policía municipal de la gestión del tráfico local e incorporar a estos efectivos a una nueva "policía de barrios".

Participación de los ciudadanos

Juan Carlso Nieto ha dicho que su partido se presenta a las próximas elecciones bajo la bandera de "regenerar la democracia", por lo que buscará la participación de los ciudadanos y propondrán que los plenos se celebren en horarios "más acordes" a la disponibilidad de los emeritenses, así como que algunos de ellos sean retransmitirlos a través de Internet.

En materia de medioambiente, Juan Carlos Nieto ha señalado que quiere acercar los espacios naturales de Mérida a los vecinos, arreglar instalaciones deportivas de varios parques a las que "falta mucho mantenimiento" y adaptar los jardines, "en especial" la ribera de los ríos Guadiana y Albarregas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento