Zoido critica que el CD San Roque Balompié "carece de las necesidades mínimas" para una competición oficial

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha criticado este sábado que el Centro Deportivo San Roque Balompié, ubicado en el barrio de Sevilla Este de la capital, "carece de las necesidades mínimas" para llevar a cabo una competición oficial.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha criticado este sábado que el Centro Deportivo San Roque Balompié, ubicado en el barrio de Sevilla Este de la capital, "carece de las necesidades mínimas" para llevar a cabo una competición oficial.

En una visita a las instalaciones deportivas, Zoido ha señalado que, al objeto de cubrir la demanda que hay en el barrio ante la gran afluencia de población infantil que juega a balompié, la solución que aportó el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento hispalense fue ubicar las instalaciones en el parque Infanta Elena, en una parcela de 17.000 metros cuadrados.

Asimismo, ha indicado que en el verano de 2010 empezaron los movimientos de tierra y a partir de ahí comenzó la temporada oficial con "bastantes carencias", pues "no tenían ni luz ni agua en las instalaciones, unas necesidades básicas para afrontar con garantías la temporada y los entrenamientos de los 14 equipos que hay en las categorías oficiales".

De esta forma, el popular ha indicado que ha pasado el tiempo y ha sido el propio club el que ha sacado adelante con fondos propios unas caracolas que sirven de vestuarios, además de unos depósitos de agua y un generador de corriente para que al menos el árbitro tuviera cubierta la ducha con agua caliente.

Así las cosas, Zoido se ha preguntado cómo es posible que estas instalaciones sigan careciendo de agua y luz y que, además, "no tengan paso de cebra para el acceso con seguridad a las instalaciones de los jugadores, que no tengan cerramiento de las instalaciones para no sufrir ingerencia por parte de los jóvenes que hagan botellona y unos vestuarios en condiciones".

Por otra parte, el portavoz popular ha pedido que se tape el canal que lleva cegado bastante tiempo y que es motivo de inseguridad para los chavales que practican allí el deporte, y es que, "es intolerable que en pleno siglo XXI y en una ciudad como Sevilla estos niños tengan que entrenar en unas instalaciones de este tipo, sin luz ni agua y unas condiciones pésimas para la práctica del deporte".

Por último, Zoido ha mencionado que en su programa electoral contempla ir "modernizando y ampliando" las instalaciones deportivas de todos los distritos a corto, medio y largo plazo, ya que lamenta que "algunas de ellas dan auténtica pena cuando podrían ser un ejemplo, solo basta con conservar y modernizar". Así, ha añadido que la práctica del deporte es positiva y "hay que fomentarla entre los más jóvenes, ya que supone un complemento fundamental en su educación", por lo que desde el Gobierno municipal "hay que impulsar medidas en lugar de colocar piedras en el camino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento