Un policía local mata a otro y luego intenta quitarse la vida en Bétera (Valencia)

  • El suceso ha tenido lugar a las 06.00 horas en los vestuarios.
  • Por el momento las causas no han trascendido.
  • El autor de los disparos permanece en estado grave.
Bétera en Google Maps.
Bétera en Google Maps.
GOOGLE MAPS
Bétera en Google Maps.

Un policía local ha matado este sábado a otro de un disparo y luego se ha intentado suicidar disparándose en la cabeza en la localidad valenciana de Bétera, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

El suceso ha tenido lugar a las 06.00 horas de esta mañana en los vestuarios de la Policía Local de la población cuando, al parecer y por causas que no han trascendido, un agente ha disparado a otro, matándolo, y luego ha tratado de quitarse la vida.

La víctima, de 32 años, ha fallecido por las heridas sufridas mientras que el autor de los disparos, de 31, ha sido trasladado en una ambulancia SAMU al nuevo Hospital La Fe de Valencia, donde ha ingresado con una herida de arma de fuego en la mandíbula, según ha confirmado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Tras ingresar en estado muy grave, el agente, que sufre pérdida de masa encefálica, ha sido operado y permanece ingresado en el centro en estado grave, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.

En Bétera, una localidad de unos 21.000 habitantes de la comarca del Camp del Turia, a unos 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Valencia, los vecinos se han mostrado "consternados" y "confundidos" por los hechos.

Una vecina con domicilio cercano a la sede de la Policía Local, en cuyos vestuarios ha tenido lugar el suceso, ha dicho que de madrugada un agente salió a la calle "pidiendo auxilio a gritos".

Otra mujer, familiar de uno de los 52 policías locales con los que cuenta el municipio, ha explicado que el fallecido, de 32 años, es vecino de la localidad e hijo de otro policía ya retirado.

Según ha señalado, los dos agentes "discutieron pero nadie sabe por qué", y ha destacado la "honda impresión" que ha causado el hecho "y más tratándose de dos compañeros".

Las banderas del Ayuntamiento de Bétera, población que se encuentra inmersa en el último día de fiestas de Fallas, ondean a media asta y la sede municipal permanece cerrada por ser festivo.

A la sede de la Policía Local han acudido a lo largo del día vecinos y curiosos, mientras que compañeros agentes entran y salen del cambio de turno con lágrimas en los ojos y sin explicarse, según han lamentado, "qué ha podido pasar" para que uno de sus compañeros haya disparado a otro con su arma reglamentaria.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, se ha referido a los hechos como un suceso "trágico" e "impactante" del que, de momento, "se desconocen las circunstancias" que lo han originado.

Preguntada por los medios de comunicación en el balcón municipal poco antes del disparo de la última mascletá de las fiestas de Fallas, Botella ha detallado que los hechos han tenido lugar en el cambio de turno de los agentes.

Sobre las posibles causas del suceso, ha remitido a "esperar" al resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento