El Sergas creará 2.212 plazas para luchar contra la precariedad

Enfermería, con 637 puestos, es la más beneficiada de 21 categorías. Hacen falta 10.000 empleos más, según los sindicatos.
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) convocará, antes del verano, 2.212 plazas para personal sanitario no facultativo. El de enfermería será uno de los sectores más beneficiados, para evitar que sus profesionales busquen trabajo en el extranjero debido a la alta tasa de eventualidad que sufren aquí.

Para ellos serán 637 plazas, seguidas de las de auxiliares de enfermería (514),  celadores (248), personal de servicios (217), pinches de cocina (152)... Así, hasta 21 categorías, según confirmó ayer el secretario general del Sergas, Antolín Rodríguez.

El acceso se realizará por medio de una oposición, con un 50% de los puestos reservados a la promoción interna y un 5% para discapacitados. Sanidade quiere cumplir así su promesa de convocar plazas cada dos años.

Contra la eventualidad

Los sindicatos aplauden la convocatoria, pero con matices. «Hacen falta 10.000 profesionales para acercarnos al ratio europeo», afirma la responsable del sindicato Satse en Galicia, Carmen García Rivas.

«La eventualidad en el sector –denuncia– todavía obliga a ejercer en Portugal, Francia, Italia o Estados Unidos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento