PSOE pide a sus candidatos poner freno a la "desfachatez" de PP de pretender dar lecciones de "honradez"

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha pedido a los candidatos socialistas en las próximas elecciones municipales que no dejen pasar en ningún momento la "desfachatez" del Partido Popular de pretender dar lecciones "de honradez y honestidad".
Hernando este sábado en la Convención Municipal del PSOE-A
Hernando este sábado en la Convención Municipal del PSOE-A
EUROPA PRESS
Hernando este sábado en la Convención Municipal del PSOE-A

Durante su intervención en la inauguración de la Convención del PSOE-A que se celebra este fin de semana en Málaga, Hernando ha indicado que lo que nos jugamos el 22 de mayo es continuar con la apuesta que hicieron los socialistas hace muchos años y que se basa en la "cohesión social y la igualdad de oportunidades".

Los socialistas, según ha recordado, decidieron hace mucho tiempo que se viviese donde se viviese, todo el mundo tenía que tener las mismas oportunidades y derechos. "El 22 de mayo nos estamos jugando que eso siga siendo así, y para que eso sea así, necesitamos alcaldes y alcaldesas socialistas que crean que la igualdad de oportunidades es un elemento fundamental para el progreso de los pueblos y ciudades", ha apuntando.

Asimismo, ha señalado que nos estamos jugando que haya alcaldes que crean en el diálogo, como ha creído el Gobierno de España, y que trabajen por la convivencia de todos.

Del mismo modo, Hernando ha demando a los candidatos socialistas que en esta campaña "no dejen pasar por delante de la puerta ni del micrófono la desfachatez" que representa el PP, como cuando el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, firma un manifiesto contra la corrupción. "No aceptemos lecciones de honradez, de honestidad y de limpieza de los que no se la pueden permitir", ha indicado.

Por su parte, la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, ha manifestado que los socialistas van a conseguir el 22 de mayo unos magníficos resultados, sumando su fuerza, experiencia, ilusión y energía a la de todos los hombres y mujeres que quieren acercarse al partido para "sigamos defendiendo la democracia y la política". Ahora, según Rosa Torras, hemos de agarrar "con más fuerza que nunca nuestras ideas y valores", que luego se transforman en una acción que luego mejora a la sociedad.

Ha aprovechado para manifestar sobre el Guadalquivir que el PSOE-A acata la sentencia del Tribunal Constitucional y se ha mostrado convencida de que Andalucía seguirá teniendo una capacidad importante en la gestión de dicho río, en virtud de su Estatuto de Autonomía.

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha indicado que el Partido Socialista se crece, no se arruga y "pelea", apuntando que esta convención va a formular respuestas socialistas para todos los municipios de Andalucía. Se ha mostrado convencido de que tienen los mejores candidatos en toda la comunidad, mientras que el PP sólo tiene un candidato que se llama "crisis económica". Detrás del PP, a su juicio, sólo hay un proyecto especulativo y personal y "es absolutamente incompetente" para generar empleo estable y de calidad, como se pone de manifiesto con la gestión de sus alcaldes en las grandes ciudades.

El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Juan Manuel Fernández, ha indicado que los socialistas representan los sueños de justicia y de igualdad de mucha gente, apuntando que es el tiempo de gobernar desde la izquierda en defensa del interés general, frente a los especuladores dispuestos a "generar montañas de desgraciados". Ha indicado que la prioridad de los socialistas es luchar contra el paro y fomentar un nuevo modelo económico, algo en lo que los ayuntamientos, según ha dicho, tienen un papel esencial. Se ha mostrado convencido de que los socialistas van a vencer al PP en las municipales, con un amplio apoyo ciudadano.

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, no ha podido participar en la inauguración de la convención, como estaba previsto, ya que se encuentra de baja por enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento