Abantia y Comsa Emte invierten 153 millones en una central termosolar en Les Borges Blanques (Lleida)

Estará operativa en enero de 2013 y supondrá 30 empleos directos y 150 indirectos

Abantia y Comsa Emte han iniciado la construcción de una planta solar termoeléctrica de 22,5 MW en Les Borges Blanques (Lleida) que entrará en funcionamiento en enero de 2013 y se convertirá en la primera instalación mundial en combinar tecnología solar termoeléctrica con una unidad de biomasa.

La instalación, que supone una inversión de 153 millones de euros, generará una potencia eléctrica anual de 98.000 MWh, equivalente al consumo medio de más de 27.000 hogares, según han informado las empresas en un comunicado.

La central cuenta con un sistema de hibridación que permite un mayor aprovechamiento de la instalación, ya que la captación de rayos solares durante las horas de sol se complementa durante la noche con el funcionamiento de la biomasa, cuyo combustible principal será la biomasa forestal, el cultivo energético y los residuos agrícolas.

Las obras de la que será la primera planta termosolar de Catalunya finalizarán a finales de 2012, para posteriormente iniciar la explotación por un periodo de 25 años, en que se crearán 30 empleos directos y 150 de indirectos.

La producción de este tipo de energía limpia también supondrá un ahorro de 24.500 toneladas anuales de dióxido de CO2.

Abantia y Comsa Emte disponen de experiencia en este terreno de la promoción y construcción de instalaciones de generación de energía en régimen especial y renovables, en los campos de tratamiento de purines con cogeneración asociada, biogás, energía fotovoltaica y energía eólica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento