La fiesta cruza 'el charco' con la plantà de un monumento en Mar del Plata (Argentina)

La localidad argentina de Mar del Plata comienza este sábado los actos centrales de la 57 edición de su Fiesta Fallera Valenciana con la plantà de su monumento, que en esta ocasión ha realizado la comisión directiva de la Unión Regional Valenciana.
Cremà de la Falla de Mar del Plata
Cremà de la Falla de Mar del Plata
WEB URV
Cremà de la Falla de Mar del Plata

Además, para mañana domingo 20 a partir de las 16.30 horas (hora local) está programada la visita de la Fallera Mayor, la Fallera Mayor Infantil y sus respectivas Cortes de Honor y la Comisión Directiva de la entidad, al hogar municipal de Ancianos. Se trata de una institución apadrinada a la que se le llevaran como es costumbre bailes valencianos y exquisitos buñuelos para alegría de los abuelos allí residentes, han informado a Europa Press los organizadores de las actividades.

La historia de las Fallas en la turística ciudad argentina se remontan al año 1954, cuando un grupo de valencianos residentes decidió reunirse y hacer algo para mantener viva la tradición de su tierra.

Desde entonces a muchos kilómetros de distancia se vive con entusiasmo el culto al fuego, aunque "por motivos organizativos y económicos" que atraviesa la entidad, en esta 57 edición de la semana fallera no se realizarán los tradicionales espectáculos artísticos en el escenario que se monta en la Plaza Colon, han explicado fuentes de la entidad, que confían en retomarlos en 2012.

Aun así, el programa festero continuará el lunes 21 de marzo con la lectura del Pregón Fallero por parte de la Fallera Mayor y, posteriormente, se hará entrega de la Falla a la ciudad de Mar del Plata a manos de su intendente municipal, Gustavo Pulti.

Asimismo, el día 24 se llevara a cabo un Gran Festival artístico en el Teatro Colon de la ciudad de Mar del Plata, en donde actuaran el Cuerpo de Baile Valenciano, grupos de baile folclóricos y de distintas colectividades de la ciudad que año tras año participan en los festejos falleros.

Ofrendas florales

Otras propuestas serán las ofrendas florales al Monumento del General San Martín y a la Virgen de los Desamparados y una 'Paella de Confraternidad',

Finalmente, el 26 de marzo, y si la lluvia lo permite, se llevará a cabo la 'Nit del Foc' y la Cremà de la Falla, "tal como ha venido sucediendo en la ciudad de Mar del Plata de manera ininterrumpida durante los últimos 56 años", han destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento