Zapatero (Vital) dice que la fusión fría es "necesaria" para la caja, "lo queramos o no" y se debe hacer "cuanto antes"

Dice que sería "ideal" que fuera a tres pero, si no, defiende que sea a dos con BBK
Presidente de Caja Vital, Carlos Zapatero.
Presidente de Caja Vital, Carlos Zapatero.
CAJA VITAL.
Presidente de Caja Vital, Carlos Zapatero.

El presidente de Vital, Carlos Zapatero, ha afirmado que la fusión fría es "necesaria" para la caja, "lo queramos o no" y ha defendido que sería "mejor" si es a tres, incluyendo a Kutxa, pero, "si no, a dos" con BBK

"Soy un absoluto convencido, sobre todo a raíz de lo ocurrido en los últimos meses, de que la fusión fría es necesaria. No solo porque es un criterio de la entidad supervisora, el Banco de España, sino porque en el resto del Estado todas las decisiones que se van tomando caminan en esa dirección, hacia la fusión virtual. Presenta enormes ventajas que no tiene una fusión caliente", ha asegurado en una entrevista al diario El Correo, recogida por Europa Press.

Zapatero ha señalado, entre las ventajas que tendría para la Vital, que se mantiene la personalidad de la caja, las franquicias, la territorialidad y la marca, "aspecto éste tremendamente importante porque la marca Vital es señera"

En este sentido, ha indicado que no le gustaría ser el presidente que "enterrara la marca Vital" y ha señalado que eso es algo que sucedería en el caso de una fusión caliente.

Zapatero ha señalado que "lo ideal" sería que esa fusión fría fuera a tres y, en este sentido, ha apuntado que "se abre la mano a la otra caja hermana". "Pero si estima la Kutxa que no debe sumarse, considero el planteamiento del señor Mario Fernández, presidente de la BBK, a quien respeto personal, profesional e intelectualmente porque es una de las mayores autoridades, de seguir avanzando", ha añadido.

El presidente de Vital ha indicado que, en este sentido se enmarcan las "tomas de contacto" de los últimos meses. "Hay conversaciones y un índice de confluencia y de intereses elevado, que no costaría demasiado materializar. Es buena la fusión fría y no podemos perder más tiempo", ha agregado.

Zapatero cree que esa fusión fría debe hacerse "cuanto antes porque es bueno". Según ha indicado, las tres cajas están "muy bien" y son la "envidia de otras", pero "hay que hacer la fusión fría por sentido de futuro". "Es el camino que tenemos que recorrer, pronto o tarde, lo queramos o no, y cuanto antes mejor para la Vital y para todos. Es necesario" ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento