Los partidarios del cese de Mirones "no están de acuerdo" con la interpretación de Garrigues sobre los estatutos de CEOE

El informe elaborado por el despacho de abogados resuelve que el debate y la votación de este asunto no se ajustaba a los estatutos
Algunos de los empresarios partidarios del cese temporal de Mirones
Algunos de los empresarios partidarios del cese temporal de Mirones
EP
Algunos de los empresarios partidarios del cese temporal de Mirones

Los partidarios del cese temporal del presidente de la CEOE, Miguel Mirones, y de su Comité Ejecutivo "no están de acuerdo" con la interpretación que el despacho de abogados Garrigues ha hecho de los estatutos de la patronal cántabra, que no ha permitido que en la Junta Directiva celebrada este viernes se debatiera y votara este asunto.

El representante de las 29 asociaciones de la CEOE que conforman este colectivo, Luis García del Río, ha explicado a Europa Press que el representante de Garrigues, que ha estado presente en la Junta Directiva, ha reconocido que el informe se basaba en una "interpretación" de los estatutos.

Además, ha asegurado que, durante la Junta Directiva, Mirones se ha negado de forma "rotunda", y hasta en tres ocasiones, a aceptar la propuesta que le realizó este colectivo consistente en que Mirones delegara sus funciones en el vicepresidente y en uno de los miembros del Comité Ejecutivo durante la investigación que se está realizando, algo a lo el presidente de la patronal se ha negado.

Ha asegurado que esta propuesta, permitida en los estatutos, según ha dicho García del Río, fue acogida con "entusiasmo" por parte de la "mayoría" de los miembros que han asistido a esta reunión.

Por su parte, y según ha detallado García del Río, Mirones propuso delegar funciones administrativas en el Comité Ejecutivo y éste, a su vez, traspasarlas a la Junta Directiva algo que, a juicio de este grupo de asociaciones partidarias del cese de Mirones, "no era una solución".

García del Río ha afirmado que, tras la Junta Directiva, "no están contentos" porque este viernes, en su opinión, la CEOE "no ha ganado absolutamente nada".

Sin embargo, se ha mostrado "bastante satisfecho" porque su colectivo sigue "abanderando la bandera de la transparencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento