Inaugurado el nuevo edificio del Ayuntamiento de Selaya, en el que Obras Públicas ha invertido un millón

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado este viernes el nuevo edificio del Ayuntamiento de Selaya, cuya antigua sede, de 250 metros cuadrados de superficie, ha sido sometida a un profundo proceso de reforma y rehabilitación. La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo ha invertido más de un millón de euros en los trabajos.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado este viernes el nuevo edificio del Ayuntamiento de Selaya, cuya antigua sede, de 250 metros cuadrados de superficie, ha sido sometida a un profundo proceso de reforma y rehabilitación. La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo ha invertido más de un millón de euros en los trabajos.

En el salón de actos del nuevo edificio, y en presencia de numerosos vecinos, el presidente ha destacado la importancia que tiene para las instituciones contar con "un lugar digno" en el que desarrollar su labor.

Revilla ha hecho hincapié además en las políticas de equilibrio territorial promovidas por el Gobierno cántabro y ha recordado que el dinero público debe garantizar que todos los ciudadanos, residan donde residan, "tengan cubiertas sus necesidades". "Hay que invertir donde hay necesidades", ha agregado, antes de subrayar que gracias a esa política "vivir en los pueblos de Cantabria es todo un lujo".

El presidente ha estado acompañado en el acto inaugural por los consejeros de Obras Públicas, José María Mazón, y Presidencia, Vicente Mediavilla; el alcalde de Selaya, José Luis Cobo; otros miembros de la Corporación municipal y el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus. La inauguración ha contado también con una amplia representación de alcaldes de las Villas Pasiegas.

José María Mazón ha indicado que la Consejería de Obras Públicas colabora con los ayuntamientos de Cantabria siguiendo "la política impulsada por Miguel Ángel Revilla de invertir en obra pública"

Por su parte, el alcalde de Selaya, José Luis Cobo, ha calificado la jornada como "un día histórico" para el municipio y ha añadido que los vecinos de Selaya han sido "los verdaderos artífices de los logros del municipio".

La ejecución del proyecto, realizada por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, ha supuesto una inversión de 1,10 millones de euros.

El nuevo Ayuntamiento incorpora las más modernas instalaciones de agua, saneamiento, energía eléctrica, iluminación, calefacción, elevación, telecomunicaciones y protección contra incendios, así como un sistema domótico de control inteligente.

Datos técnicos

Antes del inicio de las obras, el edificio del Ayuntamiento de Selaya, construido en los años 40, se encontraba infrautilizado y en mal estado de conservación con goteras, humedades, grietas y demás patologías propias de un edificio de estas características.

Además, el uso mayoritario se concentraba en media planta del edificio, ya que la planta baja se destinaba a almacén y a una vivienda vacía, y el acceso principal, al encontrarse en la parte trasera, incumplía la legalidad vigente en materia de accesibilidad.

El proyecto ha consistido en la rehabilitación y reforma completa del edificio. Para ello, se ha creado un acceso y un núcleo de comunicaciones nuevos, con ascensor y escaleras sin peldaños compensados, y se han redistribuido las plantas para dotar de más espacio a las funciones de gestión municipal y cumplir con los parámetros de calidad y comodidad exigidos hoy en día.

De esta manera, toda la planta primera se ha destinado a oficinas y despachos, incluida la Alcaldía, que tiene acceso al balcón. En la planta segunda se ha instalado el Salón de Plenos, una sala de usos múltiples y cuatro despachos. Finalmente, en la tercera se ha dispuesto de una planta agalerada, destinada a usos varios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento