Miles de jóvenes celebran la llegada de la primavera en el botellódromo de Granada

  • Miles de jóvenes se concentran desde el mediodía en el botellódromo de Granada para celebrar la llegada de la primavera.
  • La multitudinaria concentración se desarrolla sin incidentes destacables y bajo la vigilancia de algo más de 300 agentes de las Policías Local y Nacional.
  • Ha obligado a cortar el tráfico en la zona.
Imagen del centro de Granada iluminado.
Imagen del centro de Granada iluminado.
ARCHIVO
Imagen del centro de Granada iluminado.

Miles de jóvenes se concentran desde el mediodía en el botellódromo de Granada para celebrar la llegada de la Primavera, en una multitudinaria concentración que se desarrolla esta tarde sin incidentes destacables y bajo la vigilancia de algo más de trescientos agentes de las Policías Local y Nacional.

La masiva afluencia de vehículos en dirección a las instalaciones ha obligado a las 17.00 horas a cortar al tráfico la entrada y salida de la calle Méndez Núñez con la circunvalación, medida que también ha sido adoptada por precaución para evitar accidentes, dado que la celebración se extiende a los aledaños del botellódromo, han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El dispositivo de vigilancia está compuesto por 130 agentes de la Policía Local y 177 de la Nacional, entre antidisturbios y miembros de la unidad de prevención y reacción y de los grupos de atención al ciudadano.

Según ha informado un portavoz de la Policía Local, pasadas las 20.30 horas eran entre 25.000 y 27.000 los jóvenes que, procedentes sobre todo de distintos puntos de Andalucía, se concentraban en el botellódromo, hasta donde muchos se han desplazado con carros de la compra para cargar con las botellas de alcohol.

Hasta esa hora la Policía Local solo llevaba registrados un coma etílico y una intervención relacionada con la exhibición, por parte de un hombre que ha sido identificado por los agentes, de un machete con el que amedrentó a algunos de los jóvenes concentrados en el botellódromo sin que la cosa fuera a mayores, según la fuente.

A esta persona, que ha sido trasladada a dependencias policiales, le será impuesta una sanción administrativa por tenencia de arma blanca.

Además del dispositivo de seguridad, al que también se han sumado miembros de la Guardia Civil, el Ayuntamiento ha previsto un refuerzo en la limpieza viaria que contará con 40 operarios de Inagra -concesionaria del servicio-, quienes empezarán las labores de recogida esta misma tarde en los aledaños del botellódromo.

La celebración de la conocida como Fiesta de la Primavera ha llevado también al Ayuntamiento a reforzar las inspecciones sobre venta de alcohol en establecimientos y los controles de alcoholemia. El alcalde, José Torres Hurtado (PP), que se ha mostrado en los últimos días contrario a este tipo de celebraciones por "el peligro que conllevan" y por el daño que causan a la imagen de la ciudad, ha instado hoy a los jóvenes a que busquen otra forma de divertirse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento