Ruiz-Gallardón afirma que España necesita una política energética "clara, segura y eficiente"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha lamentado esta tarde en Salamanca que España lleve dos legislaturas sin un plan energético que permita una distribución "clara, segura y eficiente".
alberto ruiz gallardon
alberto ruiz gallardon
EP
alberto ruiz gallardon

Según Ruiz Gallardón, es preciso abordar el problema de la competitividad en este sector pero con la seguridad "por encima de todo". "No podemos seguir con un Gobierno sin planes estructurales", ha añadido.

Sobre las políticas energéticas, el alcalde madrileño ha puesto como ejemplo las iniciativas promovidas desde su Ayuntamiento, que obtiene tanta energía del reciclaje de residuos como el 50 por ciento de la que necesita para el funcionamiento del metro.

Este dato posiciona al Consistorio como el primer productor energético de Madrid. El primer edil ha destacado que esta apuesta por el reciclaje permite a su ciudad ser "un ejemplo de la gestión integral de residuos".

Así lo ha dicho en la sede del Partido Popular de Salamanca, en la que ha estado acompañado por el candidato a la Alcaldía de Salamanca y secretario regional del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento