Confesiones de los famosos a sus padres

Compañía y cuidado. Lecciones vitales. Aficiones para toda la vida. Y, por supuesto, el consejo que les orientó hacia un camino que, a la postre, se mostró como el correcto. Eso es lo que muchos famosos e hijos de famosos recuerdan y agradecen de sus padres.

  • El Chojín. "Mi padre ha sido mi gran ejemplo", dice el rapero El Chojin. "Podría contar muchas cosas de él, pero me quedo con una: cuando le dije que tenía un problema de racismo en el colegio, me dijo que fuera fuerte y orgulloso como él. Y todavía lo tengo tatuado", dice mientras muestra su antebrazo derecho, en el que luce la leyenda Ngú ya mobún, que significa "fuerte y orgulloso" en una lengua de Guinea.
  • Pastora Soler. También la cantante Pastora Soler se muestra encantada al hablar de su progenitor. "Siempre ha sido una figura imprescindible", explica. "Durante mi niñez me inculcó disciplina, y a lo largo de los años se convirtió en un ejemplo a seguir... ¡Por eso le tengo plena admiración y amor!".
  • Joaquín Prat. Su padre fue uno de los más famosos presentadores de televisión, y ahora Joaquín Prat Jr. quiere seguir su camino. "Claro que su figura fue determinante para ello. Él sabía de mi vocación, pero siempre me dijo que estudiara una carrera seria, así que cuando murió yo estudiaba Económicas. Pese a todo, me dio grandes consejos sobre periodismo: honestidad, rigor y naturalidad", explica.
  • Ara Malikian. El violinista Ara Malikian le debe mucho a su padre: "Era también violinista, y fue quien me puso muy pronto el violín en las manos". Está claro, entonces, que lo animó a seguir sus pasos: "Así es, y fue demasiado severo, aunque ahora se lo agradezco. Pero si yo tuviera un hijo no podría actuar con él como mi padre: es importante que el niño toque un instrumento, pero para divertirse".
  • Rosario. Otra que no puede negar la influencia de sus padres (él era Antonio González, cantaor y guitarrista; y ella Lola Flores) es Rosario. Y hay algo más: el nombre de su nuevo disco, Raskatriski, tiene origen paterno. Como ella nos explica, es un recuerdo de su infancia: "Era un soniquete que me cantaba habitualmente mi padre cuando era una niña".
  • Chayanne. El cantante se emociona al hablar de su padre, que le enseñó "que lo primero en esta carrera es el respeto por uno mismo y la profesión". Él, que también es padre, se mira en el espejo paterno al educar a sus críos: "Me dijo que, cuando se quiere algo, hay que remar muy duro para conseguirlo".
  • Geraldine Chaplin. La hija de Charles Chaplin, en cambio, tuvo una relación complicada con su padre. Además de anécdotas de su niñez ("En casa apenas nos daban una naranja en Navidad, porque mi padre se entristecía al recordar que de pequeño era muy pobre"), no tiene problema en reconocer las desavenencias que vivió de joven con él: "Papá predicaba valores, pero no los seguía, así que nos peleamos durante mi adolescencia. ¡Mejor eso que a los 40 años". Pese a ello define a su padre como "un genio y un hombre extremadamente trabajador": "Es mi héroe, y el de mucha gente más".
  • Estrella Morente. La cantaora también es hija de un genio: cuando Enrique Morente murió, hace unos meses, la artista lamentó la desaparición de su "padre y maestro, amigo y guía espiritual".
  • Iker Casillas. Por último, nada más y nada menos que todo un campeón del mundo: el portero Iker Casillas. Nada de eso habría ocurrido de no ser por José Luis, su padre: "Le agradezco muchísimo la dedicación que me regaló", asegura un futbolista que, además, estaría "encantado de ser padre". "Espero que llegue algún día ese momento", afirma.

Padre, hijo, amigo y doble

El actor Juan José Ballesta es padre desde hace tres años: "Es lo mejor que me ha pasado, y hago con él las mismas cosas que mi padre hizo conmigo". Ballesta no puede ocultar su orgullo por la figura paterna: "Mi padre tiene 41 años, pero es como un chaval.

Era el único padre del barrio que jugaba con nosotros al fútbol, que siempre me llevaba de aquí para allá y que me acompañaba al cine. Siempre me ha apoyado para ser actor, y con mi madre trataban de llevarme a los castings. Además, me parezco mucho a él: cuando viene a los rodajes la gente me pregunta que si es mi doble".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento