El PP organiza mañana una Diada en el Paseo del Borne de Palma para sensibilizar sobr la necesidad de ser donante

El PP celebrará este sábado una Diada para sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos y en la que esperan conseguir más de 1.000 donantes. La cita tendrá lugar en el Paseo del Borne de Palma, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

El PP celebrará este sábado una Diada para sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos y en la que esperan conseguir más de 1.000 donantes. La cita tendrá lugar en el Paseo del Borne de Palma, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Esta iniciativa ha surgido a raíz del cambio solicitado por la presidenta de Alcer en Baleares, Manuela de la Vega, quien introdujo en canviadors.org, la página en la que todas las personas pueden manifestar qué cambios son necesarios para la comunidad, la necesidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos.

"Si fuera presidente del Govern lucharía por volver a poner nuestra comunidad en el puesto número 1 en cuanto a donación de órganos y trasplantes", escribió de la Vega, cuya propuesta recibió el mayor número de votos de los visitantes de la página y, por ello, el PP decidió poner en marcha la Diada de este sábado.

Además, la presidenta de Alcer recordó que un 18 por ciento de los posibles donantes "se pierde" por la negativa familiar. "Hay que hacerse donante, pero, además, hay que concienciar a la familia de que se quiere donar los órganos", remarcó.

Por su parte, el presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, ha subrayado que "no hay nada más grande que salvar una vida y porque podemos hacer algo por los demás con este pequeño gesto, que puede ayudar a recuperar la ilusión y la fe que tanto necesitamos".

En la Diada Canvivides, además de Bauzá, estarán presentes los candidatos del partido al Consell y Ayuntamiento de Palma, Maria Salom y Mateu Isern, entre otros, quienes, además, han participado junto a otros 'populares' en el vídeo en el que animan a la población a participar en esta jornada.

La celebración de este acto, al que también acudirá el presidente del RCD Mallorca, Jaume Cladera, consistirá en dar información y potenciar la donación entre las personas que se acerquen a la Diada. Asimismo, habrá juegos y castillos hinchables para los mas pequeños, cata de vinos para los mayores y la presencia de personas populares, entre las que cabe destacar el R.C.D. Mallorca, según apuntan desde la asociación.

Está previsto que al finalizar el acto se lancen al cielo un número de globos igual al número de personas que se han hecho donantes ese día, en dichos globos se escribirá el nombre de los donantes.

La iniciativa Canviadors consiste en una página web que pretende ser una herramienta social para todos aquellos ciudadanos que quieren cambiar las cosas. Según explicó el propio Bauzá durante la presentación de esta iniciativa, el día a día de los políticos les hace "ir perdiendo, poco a poco, el contacto con la realidad".

De esta manera, el objetivo es no olvidar que "detrás de cada gran decisión, hay miles de pequeñas necesidades individuales, cotidianas y habituales". "Se trata de dejar fuera los coches oficiales, la comodidad de los despachos y trabajar a pie de calle, que sea la gente de la calle la que nos cuente qué quiere" concluyó Bauzá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento