El III Festival de Videoclip de Alcañiz contará con 200 participantes

La localidad turolense de Alcañiz acogerá del 25 al 27 de marzo el III Festival de Videoclip de Alcañiz (FIVA) al que se han presentado más de 200 vídeos.

La localidad turolense de Alcañiz acogerá del 25 al 27 de marzo el III Festival de Videoclip de Alcañiz (FIVA) al que se han presentado más de 200 vídeos.

La alcaldesa de la localidad, Amor Pascual, ha señalado que "estamos consiguiendo un récord de participación" con vídeos "llegados de diferentes partes del país". De entre los 200 participantes se elegirá a 3 ganadores, en dos categoría nacional, regional y local.

En declaraciones a Europa Press, Pascual se ha mostrado "satisfecha" con la evolución de este concurso que "nació de forma muy modesta, pero al que quisimos darle una proyección internacional para abrir las posibilidades de que se acercaran hasta Alcañiz gentes de diversos lugares".

Así que la alta participación "nos genera mucho orgullo y nos da pie a considerar que es una iniciativa con muy buena acogida" y por lo tanto, "a querer mantenerla en el tiempo", ha indicado la alcaldesa.

De esta forma, entre el 15 y 27 de marzo se podrán visionar todos los videoclips seleccionados para después elegir a los ganadores. Además, "otorgaremos otros premios, como el de 'Talento Joven' que será para Marta Kutz, directora de videoclips; y un premio especial del FIVA que será para dos asociaciones culturales de Alcañiz: las Ranetas y la Cotorra". Otro premio especial, será el reciba la cantante aragonesa Carmen París, "por su trayectoria".

La organización del certamen corre a cargo del Ayuntamiento de Alcañiz que, cuenta con la colaboración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y una asociación juvenil de la localidad Las Ranetas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento