El independiente Manuel Vilar anuncia su retirada, la disolución de su partido y pide el apoyo para el PP en Baiona

Justifica su decisión para facilitar que los populares alcancen la mayoría absoluta

El concejal de Coalición Miñorana en el Ayuntamiento de Baiona (Pontevedra), ex alcalde y ex miembro del PP, Manuel Vilar, ha anunciado este viernes su retirada de la vida política tras 25 años en activo y ha confirmado su apoyo al PP para que gane las próximas elecciones municipales por mayoría absoluta —en la actualidad gobierna el 'popular' Jesús Vázquez Almuíña con ocho ediles de su partido y Manuel Vilar—.

En una rueda de prensa celebrada en el Parador de Baiona, con la presencia del alcalde y del presidente provincial del PP, Rafael Louzán, Manuel Vilar ha explicado, entre lágrimas, que su retirada se debe a que tiene "derecho a un descanso" y a la necesidad de dejar paso a la gente más joven en el panorama político.

Vilar, que fue alcalde durante 12 años y miembro del PP, antes de formar su propio partido, reconoció que el partido de Louzán y Vázquez Almuíña había sido "generoso" con él y, por tanto, él también debe serlo con el PP. A ese respecto, ha justificado su marcha "para facilitar que gane con mayoría absoluta".

"Lo mejor que puedo hacer es apartarme de la política y pedir el voto para el PP", ha subrayado, y ha añadido que lo hace "sin pedir nada a cambio". También ha confirmado que, a partir de los próximos comicios, se dedicará plenamente a su actividad como profesor en el IES Primeiro de marzo de Baiona. AGRADECIMIENTO

El presidente provincial del PP, Rafael Louzán, por su parte, ha agradecido a Vilar su trabajo y su "elegancia política", y ha subrayado que, en los últimos cuatro años, el gobierno local de Baiona se ha caracterizado por la "estabilidad total".

También ha destacado la "lealtad y generosidad" del teniente de alcalde, y ha recordado que el PP de Pontevedra está trabajando "mucho" en la línea de recuperar la unidad de la derecha, con la incorporación a sus filas de independientes. Así, ha puesto como ejemplo el caso de Baiona, Tui, Tomiño y O Porriño, y ha afirmado que "ningún partido tiene una capacidad de integración tan importante como el PP".

Finalmente, el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, ha elogiado la carrera de Vilar, al que ha responsabilizado, junto con Louzán, de su propia entrada en el panorama político. Asimismo, ha recalcado el trabajo "codo con codo" con su socio de gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento