Carmen Heras destaca que la Feria de Cascos Antiguos dinamiza el sector turístico

Se celebra en diversas plazas de Cáceres hasta el domingo con conciertos, recreaciones históricas y actividades infantiles

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado este viernes la II Feria Internacional de Cascos Antiguos (Ficat 2011) de la que ha asegurado que "contribuye a dinamizar el sector turístico".

La muestra, organizada por la empresa Time Desarrollo Empresarial y la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), reúne en diversas plazas de la ciudad monumental un total de 20 expositores y cuenta con un variado programa de actividades entre las que se encuentran conciertos, recreaciones históricas y degustaciones de productos.

Cabe recordar que el objetivo de Ficat 2011 es promocionar el turismo monumental y fomentar el patrimonio histórico de las ciudades y por ello han acudido a Cáceres diversas localidades españolas y extranjeras que tienen como principal recurso turístico sus propios cascos antiguos.

La feria se celebra desde ayer por la tarde y hasta el domingo en las Plazas de Santa maría, San Jorge y las Veletas y en la programación cabe destacar unas jornadas técnicas organizadas junto a la Universidad de Extremadura, a las que han acudido profesionales del sector turístico, como Fernando Bayón, ex secretario general de Meliá o Amancio Prieto, presidente en España y Portugal de La Chaîne des Rôtisseurs.

También se ha celebrado ya, en el Colegio Mayor Francisco de Sande, un encuentro de profesionales del turismo con emprendedores y estudiantes de Turismo.

Viaje al siglo xv

Además en el Palacio de Carvajal tiene lugar estos días una actividad denominada 'Viaje al siglo XV', que es una recreación del momento en el que Isabel la Católica entregó a la ciudad las Ordenanzas Municipales, en 1477, y en el que pueden participar como protagonistas de la historia los cacereños que lo deseen.

Habrá también visitas guiadas por la ciudad monumental en las que el visitante tendrá un papel protagonista con 'Cuentatrovas', y todo se complementará con una zona de restauración que estará a cargo de Cesar Ráez del restaurante Torre de Sande, que se instalará en la Plaza de San Mateo y donde habrá actividades infantiles y sorteos de paquetes turísticos.

Como actividad lúdica Ficat 2011 abrirá durante los días de celebración de la feria la Torre de los Pozos donde se ofrecerá un ciclo de música en directo al aire libre con las actuaciones de grupos como 'La vieja Radio', 'Spanglish', 'MP5' y donde se podrá disfrutar de la salsa cubana de 'Marabú'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento