El SES está "dispuesto una vez más" a "consensuar" demandas de carácter organizativo con los profesionales sanitarios

Las cuestiones organizativas serán asumidas por el Gobierno regional si no suponen una reforma económica de alto coste

El Servicio Extremeño de Salud (SES) está "dispuesto una vez más" a "consensuar" demandas de carácter organizativo con los profesionales sanitarios del servicio sanitario público, "siempre que no supongan" una "reforma económica de alto coste" que pueda poner "en peligro" la sostenibilidad del sistema.

Según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa, el SES entiende que las demandas de este tipo planteadas por los facultativos son "asumibles" por la organización y "siempre" ha estado en sus planteamientos "cumplirlas".

El SES considera que una de sus "obligaciones" es "solucionar" las propuestas de organización del trabajo planteadas por sus profesionales y espera, "sinceramente, poder obtener un consenso" sobre este particular en negociaciones con agentes sociales y profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios, en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad.

"Por tanto, las cuestiones organizativas, siempre que no supongan como pretende el Simex, una reforma económica de alto coste en la sanidad extremeña, que pueda poner en peligro la sostenibilidad y la cohesión del sistema, serán asumidas por el Gobierno regional", ha subrayado la Junta.

Huelga sin incidentes

En cuanto a la huelga de facultativos del Servicio Extremeño de Salud convocada por el Simex "se ha desarrollado sin incidente alguno", según la Administración regional.

La huelga, en el turno de mañana, "ha sido secundada por 341 facultativos" y esta tarde, los centros de salud "funcionarán, como es habitual en este horario y este día, con los profesionales de los puntos de atención continuada", ha asegurado.

Además, ha indicado que los centros hospitalarios "continuarán, como también se hace habitualmente, con los facultativos de guardia que estén de turno". "Por tanto la incidencia de la huelga en lo que resta de día será prácticamente nula", ha asegurado.

Finalmente, "a la vista de los datos de seguimiento" de huelga, de "un 8 por ciento de la plantilla de facultativos del sistema sanitario público", la Junta de Extremadura agradece el comportamiento y la actuación de los profesionales médicos de esta comunidad autónoma, que "han optado por poner la atención al ciudadano por encima de cualquier otro interés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento