El alcalde de Teruel cree que Morlán "hizo una visita turística con pocas realidades"

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco ha asegurado que la comparecencia del Secretario de Estado de Infraestructura, Víctor Morlán, este jueves en Teruel fue "una visita turística" para anunciar un estudio informativo que "no está acabado".

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco ha asegurado que la comparecencia del Secretario de Estado de Infraestructura, Víctor Morlán, este jueves en Teruel fue "una visita turística" para anunciar un estudio informativo que "no está acabado".

Según ha dicho, la intervención del socialista "sólo fue enternecedora" por estar cargada de "buena voluntad" porque "declaró su amor eterno" a proyectos como el tren, la A40, la A68 o la autovía entre Monreal y Alcolea.

En declaraciones a los medios de comunicación, Blasco ha señalado que la visita de Morlán responde a una "turné electoral" que está haciendo por varios puntos de España.

A su juicio, la intervención del secretario de Estado "sólo fue enternecedora" al "declarar su amor eterno a la A40, también dijo que era partidario de la Monreal- Alcolea, otra declaración de amor sobre la A68", pero "después de siete de años siendo secretario de Estado no se ha movido ni un papel en ninguna de estas infraestructuras.

Blasco ha precisado que "una cosa es prometer y otra dar trigo" porque en su opinión estas obras en lugar de avanzar "van para atrás". Y es que, "todos los proyectos que pasan por Teruel tienen tantas afecciones medioambientales que el Gobierno socialista no es capaz de solucionarlas".

Además, ha denunciado que "todos los anuncios del gobierno de hacer la Alcolea- Monreal y a la vez la A40, es para que haya un debate que enfrente a territorios, y mientras tanto el Gobierno tiene compromisos electorales con Cataluña, con Andalucía o con el País Vasco".

El primer edil turolense ha señalado que, respecto de la A40, Morlán se limitó a "negar" las informaciones aparecidas sobre un impacto ambiental negativo del nuevo trazado y que "salen del propio Ministerio". Blasco ha manifestado que "ahora sale a decir que no sabe por qué se ha opinado, cuando lo han hecho hasta miembros del propio partido socialista".

En cuanto al proyecto del tren entre Teruel y Sagunto, Blasco ha indicado que "dice que es firme de hacerlo y después presenta un estudio informativo que no está acabado, que no tiene evaluado el impacto ambiental". Así que considera que "es una visita turística para hacer una declaración de intenciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento