Marta Etura recibe mañana el galardón 'Actriz del siglo XXI' de la Semana de Cine de Medina del Campo

La actriz donostiarra Marta Etura recogerá mañana el galardón 'Actriz del siglo XXI' en la 24 Semana de Cine de Medina del Campo que, por segundo año consecutivo reconoce la labor de los jóvenes talentos del cine español.

La actriz donostiarra Marta Etura recogerá mañana el galardón 'Actriz del siglo XXI' en la 24 Semana de Cine de Medina del Campo que, por segundo año consecutivo reconoce la labor de los jóvenes talentos del cine español.

Etura, que el pasado año recibió el Goya a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto por su trabajo en 'Celda 211', debutó en el cine en 2001 con la película 'Sin vergüenza', de Joaquín Oristrell.

La actriz vasca rodó, junto a Unax Ugalde, actor con el que comparte el galardón de la Semana de Cine, 'Frío sol de invierno'. Marta Etura ya visitó Medina del Campo en 2003 para rodar el cortometraje de Luis Prieto, 'Mariposas de fuego', ganador del Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes del festival.

La entrega del Roel tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal, seguida de la proyección del largometraje 'Animal Kingdom', de David Michôd, ganador del Premio del Jurado en el Festival de Sundance.

Además de esta película, el Auditorio Municipal acogerá la proyección de 'La doctrina del shock', 'Pa negre (Pan negro)' y cinco de los cortometrajes a concurso en la sección oficial. La primera de ellas, basada en un libro de Naomi Klein que trata del auge del llamado "capitalismo del desastre" y dirigida por M. Winterbottom y M. Whitecross, es un documental que inaugura el ciclo que toma el nombre de su título.

'Pa negre', una visión sobre la postguerra española en Cataluña, fue la gran vencedora de los premios Goya, consiguiendo los galardones de Mejor Película y Mejor Director para Agustí Villaronga, entre otros muchos.

Por su parte, mañana finaliza la proyección de los trabajos de la Sección Oficial de Cortometrajes a Concurso en los multicines Coliseo.

El primer bloque, formado por siete cintas, tendrá lugar a las 17.00 horas y en él se podrán ver trabajos de animación como 'Vicenta', de Sam, o de ficción, como 'Matador on the road', de Alexis Morante. Los últimos 8 cortos se proyectarán a las 20.00 horas y entre ellos se encuentran 'Morir cada día', de Aitor Echevarría, o 'El premio', de León Siminiani.

Un año más, la Semana de Cine de Medina del Campo acogerá mañana 'Las Conversaciones en el Balneario', que este año analizarán en profundidad el 'Presente y futuro del cine español'. La cita contará con la presencia del director y actor Javier Veiga, el productor Pedro Uriol y el exhibidor Paco Heras, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento