Bigas Luna y Enrique González-Macho: candidatos definitivos para la Academia de Cine

  • La Academia de Cine ha cerrado este vierne al mediodía el plazo de presentación de candidaturas para su presidencia.
  • Finalmente Azucena de la Fuente no optará al puesto.
  • Bigas Luna y González Macho: ¿En qué se diferencian sus propuestas?
El director Bigas Luna, en una foto de archivo.
El director Bigas Luna, en una foto de archivo.
Efe

La Academia de Cine española ya conoce el nombre de los que competirán por su presidencia en las elecciones del próximo 10 de abril, después de que este viernes se cerrara el plazo oficial de presentación de candidaturas.

Finalmente serán únicamente el cineasta Bigas Lunas y el productor  Enrique González-Macho quienes opten al puesto que dejó vacante Álex de la Iglesia tras su sonada dimisión por  desacuerdos con la conocida como ley Sinde.

Según ha confirmado la Academia, la cineasta y actriz Azucena de la Fuente, que había anunciado hace unos días su intención de disputar la presidencia a Bigas Luna, no ha presentado finalmente su solicitud.

Dos equipos y dos propuestas

Luna comunicó el pasado día 8 que su candidatura había sido presentada en terna con la actriz Leonor Watling y el director de producción Yousaf Bokahri.

El director de Jamón, jamón, que acaba de cumplir 65 años, expuso entonces su interés por internacionalizar el cine español y dar un toque "sexy" a la Academia.

Por su parte, González-Macho, aliado con la actriz Marta Etura y la directora y guionista Judith Colell, ha propuesto una visión más industrial y rigurosa, y menos intangible y artística de la institución.

Las votaciones presenciales se celebrarán el próximo 10 de abril. Antes, el 22 de marzo, se celebrará la proclamación de las candidaturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento