Junta dice que está a la espera de recibir "algún papel" para inscribir el Thyssen en la Red de Museos

Afirma que trabajarán "aceleradamente" en el proceso para que pueda estar "legalizado" el día de la inauguración
El consejero de Cultura, Paulino Plata, y el director general de la Empresa Públ
El consejero de Cultura, Paulino Plata, y el director general de la Empresa Públ
EUROPA PRESS
El consejero de Cultura, Paulino Plata, y el director general de la Empresa Públ

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha asegurado este viernes que "estamos esperando que nos presenten algún papel" para la inscripción del Museo Carmen Thyssen-Bornemisza, que tiene previsto su inauguración el próximo día 24 de marzo, en la Red Andaluza de Museos, y ha añadido que, hasta el momento, no tienen ninguna documentación o solicitud.

"No tenemos ninguna solicitud o documentación sobre la que iniciar la tramitación de ese expediente para ajustar tal solicitud a los contenidos de la Ley de Museos de Andalucía", ha asegurado el responsable de Cultura a los periodistas durante la renovación del convenio entre el Museo Picasso Málaga y la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

El alcalde de la capital, Francisco de la Torre, declaró esta semana que intentará que todos los trámites estén listos para el día de la inauguración; sin embargo, consideró que su inscripción en la Red Andaluza de Museos es "un tema complementario", por lo que, aunque ha dicho que se está trabajando para tener esa calificación, "si no está ese día, estará más adelante".

Plata ha dejado claro que trabajarán "aceleradamente" en el momento en que se presente "la solicitud y la documentación que tiene que acompañar en el proceso", para que, según ha dicho, "ese museo, esa colección o lo que se derive de la solicitud que nos presenten, pueda estar legalizado el día de la inauguración". "Ese es nuestro deseo", ha apostillado.

En este sentido, ha recordado que "hubo un primer contacto" con el equipo técnico de la baronesa "con total disposición a sumar esfuerzos, colaborar y arreglar las cosas", precisando que esos contactos técnicos "fueron verbales, ya que, no hubo ningún documento ni intercambio de papeles", aunque ha añadido que "después de esto hemos quedado a la espera.

"Faltan seis días y seguimos a la espera de recibir algún documento", ha indicado, al tiempo que ha animado "a quien promueve esta iniciativa a que nos presenten la documentación lo más rápidamente posible", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento