El PP asegura que el colegio inaugurado por Escámez lleva dos cursos abierto sin licencia de primera ocupación

El PP ha asegurado este viernes que el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) María del Mar Romera de Rincón de la Victoria (Málaga), que fue inaugurado la pasada semana por el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, lleva dos cursos abierto sin licencia de primera ocupación.

El PP ha asegurado este viernes que el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) María del Mar Romera de Rincón de la Victoria (Málaga), que fue inaugurado la pasada semana por el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, lleva dos cursos abierto sin licencia de primera ocupación.

"Esta licencia es obligatoria para abrir y utilizar el centro", según ha explicado el candidato del PP a la Alcaldía del municipio, Francisco Salado, quien ha hecho hincapié en "la importancia que tiene esta licencia, ya que es la que comprueba que las obras del edificio se han ejecutado conforme a lo establecido en el proyecto y la que establece que se han cumplido todas las medidas de seguridad, como solidez estructural o salubridad, entre otras cosas".

En este sentido, el también presidente del PP de Rincón de la Victoria ha destacado en un comunicado que "los niños llevan dos cursos acudiendo a un colegio en el que no se conoce si se cumplen o se han cumplido todas las medidas de seguridad oportunas".

"Es una enorme irresponsabilidad política de la alcaldesa —Encarnación Anaya— que no ha sido capaz de conseguir la licencia para poder abrir el centro conforme el procedimiento legal, pero sí que está para inaugurarlo poco antes de las elecciones municipales; también lo es del delegado provincial y de la directora, la número cinco de la lista del PSOE en la localidad, por callar y permitir que esta lamentable situación ocurra", ha apostillado.

El 'popular' se ha cuestionado al respecto "qué forma de hacer política tienen los socialistas que se dedican a politizar la educación inaugurando centros no terminados y, además, sin licencia de primera ocupación, mientras que hay otros, como el Josefina Aldecoa, que lleva ya dos años en marcha y que aún no ha sido inaugurado oficialmente". "Se trata de una falta de ética al permitirlo", ha apostillado.

Asimismo, ha apuntado que el PSOE "van ahora a marchas forzadas y, si era sospechoso que inaugurasen un centro inacabado poniendo al frente de su dirección a la número cinco de los socialistas, aún lo es más cuando lo hacen sin licencia de ocupación". A su juicio, esto "sólo deja al descubierto la nefasta forma de actuar que tiene el PSOE, que sólo quieren colgarse medalla a las puertas de los comicios".

Salado también ha informado de que ésta "no es la única inauguración que los socialistas van a llevar a cabo este mes en la que no se cuenta con licencia de primera ocupación", ya que "el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, tiene previsto inaugurar mañana sábado en Torre de Benagalbón el Centro de Estudios del Folclore malagueño, un edificio que también carece de dicha licencia".

"Me pregunto hasta cuándo van a seguir los socialistas haciendo lo que les venga en gana, jugando y manipulando a los ciudadanos. Está claro que hacen lo que les interesa y cómo les interesa, sin preocuparles nada más", ha lamentando Salado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento