Directores, productores y críticos de cine trasladarán propuestas a la Fundación Santander Creativa

Asistirán al foro Mario Camus, Álvaro de la Hoz o Linker, entre otros

Directores, productores y críticos participarán en el Foro del Cine, que se realizará los días 25 y 26 de marzo en el Palacio de la Magdalena para trasladar propuestas a la Fundación Santander Creativa.

El programa del Foro del Cine se ha presentado este viernes en una rueda de prensa por el concejal de Cultura, César Torrellas, y por el director de la Filmoteca de la Universidad de Cantabria (UC), Guillermo Martínez, que será el encargado de dirigir el foro.

El objetivo del encuentro es organizar grupos de trabajo para que los participantes dialoguen sobre la situación del sector cinematográfico y propongan soluciones para trasladarlas a los profesionales de la edición y a las instituciones.

En palabras de Guillermo Martínez, "se trata de crear un espacio para la confrontación de ideas, a través de grupos de trabajo, que después se puedan elevar a las instituciones y crear sinergias para la puesta en marcha de proyectos necesarios para el sector del cine".

Las mesas de debate se dividirán en tres áreas: directores-realizadores, productores y críticos. Esta división servirá para estimular la conversación y que se generen más conclusiones, haciendo además el debate "más fructífero". El público también podrá participar en estos debates, pues se les animará con preguntas, comentarios y sugerencias.

El concejal de Cultura ha destacado que con el foro se quiere "conocer la realidad actual del sector del cine en Santander y en Cantabria, y buscar ideas que poner en práctica entre los agentes implicados en esta disciplina artística".

Asimismo, Torrellas ha señalado que desde la Fundación Santander Creativa se quiere apoyar a la creación audiovisual, "en esta ocasión a través de la puesta en marcha de un nuevo foro en el que se debatan todas las cuestiones que preocupan a los profesionales del cine en la región" y desde se intentará "dar proyección a todas las ideas que surjan".

Además, el concejal ha recordado que fue en el primer foro puesto en marcha por la Fundación Santander 2016, donde se habló del Espacio Cultural para las Artes Musicales, lo que hoy es "una propuesta materializada y que se inaugurará en dos meses". PROGRAMACIÓN

La primera jornada de debate se realizará la mañana del viernes 25, de 11 a 14 horas, y en ella participarán diferentes productores, distribuidores y exhibidores de cine. Así estarán presentes Rodolfo Montero, de 'Creacción Films'; Marta Solana, de 'Burbuja Films', o varios gerentes de los cines de Cantabria, entre otros.

El viernes, de 16 a 20 horas, se celebrará la segunda sesión, con una mesa de debate en la que participarán críticos y expertos del sector.

Para finalizar el foro, el sábado, en horario de 11 a 14 horas, tendrá lugar el debate de los directores-realizadores, en el que participarán Mario Camus, Álvaro de la Hoz, Linker, Álvaro García, Pedro Telechea y Álvaro Oliva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento