Un total de 30 representantes de la sociedad civil sumarán propuestas electorales en la convención del PP

Un total de 30 representantes de la sociedad civil, independientes y especialistas en cada uno de los ejes que componen la convención que el PP va a celebrar este fin de semana en la capital, 'Juntos hacemos Málaga', tratará de sumar propuestas a un programa electoral que, desde el partido, han calificado como "participativo".
España, Del Cid y Andrade, en rueda de prensa
España, Del Cid y Andrade, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
España, Del Cid y Andrade, en rueda de prensa

Un total de 30 representantes de la sociedad civil, independientes y especialistas en cada uno de los ejes que componen la convención que el PP va a celebrar este fin de semana en la capital, 'Juntos hacemos Málaga', tratará de sumar propuestas a un programa electoral que, desde el partido, han calificado como "participativo".

En palabras de la vicesecretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, que ha estado acompañada este viernes en rueda de prensa por la vicesecretaria de Economía y Empleo, Carolina España, y el coordinador de la campaña del PP en la capital, Julio Andrade, un programa electoral debe ser "un compendio de las necesidades y de las propuestas de los malagueños".

Por tanto, 'Juntos hacemos Málaga' "va a ser un antes y un después en la precampaña del PP de Málaga", ha asegurado, ya que actuará como "cierre" del proceso llevado a cabo por los 'populares' durante meses para recabar propuestas de los ciudadanos por los distritos de la ciudad. En total, llevan sumadas más de 5.000, que, según Andrade, no serán desveladas hasta que se elabore el programa electoral.

El alcalde de la capital y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, estará presente en todas las jornadas, que serán inauguradas este sábado con la presencia del diputado en el Congreso por Málaga Juan Manuel Moreno Bonilla y del asesor del PP en temas de Justicia, Juan José Cortés.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, será el encargado de clausurar estas jornadas, que se desarrollarán en el hotel NH de la capital y que —según han señalado— están programadas "desde hace tres meses". La clausura será retransmitida en directo a través del canal de Internet Youtube. BLOQUES

'Juntos hacemos Málaga' contará con seis mesas en representación de los seis bloques en los que va a estar estructurado el programa electoral del PP. Así, consistirá en foros participativos en los que se tratarán distintos ejes de desarrollo de la ciudad: Málaga Genial, Málaga Productiva, Málaga Participa, Málaga Capaz, Málaga Sostenible y Barrios para Vivir.

Por un lado, Málaga Genial tratará temas relacionados con el Turismo, el Deporte, la Educación y la Cultura, y estará coordinada por el presidente del PP, Elías Bendodo. Contará con la presencia del campeón de España de lanzamiento de peso, Borja Vivas; del vicepresidente de Aehcos, Francisco Moro; del director del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), Fernando Francés; del director del IES Puerto de la Torre, Juan Antonio González Vera y del director de cine, Gaby Beneroso.

En Málaga Productiva, coordinada por la vicesecretaria de Economía y Empleo, colaborarán el vicepresidente de Málaga Valley, Antonio Gómez; la directora financiera de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), María del Mar Martín; el secretario general de la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO (Fecoma), Juan Vallejo; la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresas de Alimentación de Málaga (Acoma), Ana López, y el presidente de AJA Javier Noriega.

La mesa Málaga Capaz, coordinada por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, tratará temas de Urbanismo, Movilidad, Seguridad y Vivienda con la presencia del presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Francisco Carmona; del presidente de la Asociación de Promotores y Constructores, José Prados; del presidente de la Asociación Ruedas Redondas, Alonso González y del presidente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, José Gouza.

La Participación Ciudadana, el Bienestar Social, la Igualdad y la Accesibilidad serán los temas a tratar en la mesa Málaga Participa, coordinada por Julio Andrade. Contará con la presidenta de Ágora, María Nieves Crespillo; la gerente de la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología (Amapsi), Carmen Martín; la presidenta de la Asociación Marroquí, Karina Hual; de la asociación Tiro Pichón y Juventud, Dolores Gallardo; el presidente regional de Cáritas, Anselmo Ruiz Palomo, y de Bancosol, Rafael Salcedo.

La concejala de Sostenibilidad y Servicios, Teresa Porras, coordinará la mesa Málaga Sostenible, en la que el gerente de Madre Coraje, Fernado Almaraz, y el presidente del Aula del Mar, Juan Jesús Martín Jaime, tratarán el tema de Medio Ambiente; el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga, Manuel Villafaina y el experto en saneamiento de aguas, Manuel Aldeanueva, Playas; y el delegado en Andalucía del Comité Español de Iluminación, Rafael Guzmán, el tema de Energía Alternativa.

Por último, la Mesa Barrios para vivir ofrecerá un debate con los colectivos y distritos de la ciudad como protagonistas. Coordinada por el director del Área de Juventud y responsable del distrito Bailén-Miraflores, Mario Cortés, contará con representación vecinal de manos de Juan Guerrero, de Civilis, así como de mayores, con Lorenzo Molina, del Consejo del Mayor; de las peñas, con la presidenta del Parral, Antonia Moya; de cofradías, el hermano mayor de la Esperanza, Manuel Harras; y de los clubes deportivos, con Salvador Ávila, del club de fútbol Tiro Pichón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento