Más de una treintena de empresas asturianas se beneficiarán de los programas de Reindustrialización del Ministerio

Candil destaca el mejor comportamiento de la industria asturiana frente a la media nacional
El director general de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
El director general de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
EUROPA PRESS
El director general de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Un total de 33 empresas asturianas se beneficiarán este ejercicio 2011 de los programas de Reindustrialización y del Plan de Sectores Estratégicos Industrial (SEI) del Ministerio de Industria. Las compañías recibirán algo más de 19 millones de euros de crédito a interés cero sobre una inversión global de 87,4 millones. Además estás inversiones supondrán la creación de 194 empleos directos.

Los proyectos aprobados han sido presentados este viernes por el Director General de Industria del Ministerio, Jesús Candil y el consejero de Industria y Empleo del Principado, Graciano Torre en rueda de prensa, tras mantener una reunión con los empresarios.

Candil ha explicado las dos líneas de ayuda y ha indicado que desde 2005 han sido más de 130 las empresas que han recibido el apoyo gracias al programa de Reindustrialización, con 100 millones de apoyo sobre una inversión global de 370 millones.

En cuanto al SEI, desde su puesta en marcha han sido 28 los proyectos de la región apoyados con créditos por valor de 23 millones de euros sobre una inversión de 96 millones, según ha explicado Candil.

"Creemos que estas líneas de ayudas son un buen servicio al sector industrial asturiano", ha indicado Candil, que ha destacado que la evolución del sector en la región es mejor que la de la media nacional.

En este sentido ha asegurado que en estos momentos se ve con "moderado optimismo" el cambio de evolución en el sector que, tras los fuertes efectos de la crisis que generaron caídas del 17% del índice de producción industrial, IPI.

"En 2010 hemos asistido ya a una estabilización y ahora estamos en una meseta. Se acabó el año con un crecimiento del 0,4% del IPI y en el primer mes de 2011 se confirma ese incremento progresivo con una subida del 6% a nivel nacional y del 12,3% en el caso de Asturias que ya cerró 2010 con un incremento del 4,3%", ha indicado Candil.

El Director General de Industria del Ministerio ha atribuido ese mejor comportamiento de la industria asturiana a que se trata de un sector "con más solera y tradición", no tan ligado al sector de la construcción, como ha ocurrido en otras comunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento