El Govern asegura que "mejorará" con las recomendaciones efectuadas por la Sindicatura de Cuentas

El Consell de Govern adopta un acuerdo para fomentar la transparencia en la administración
Joana Barceló
Joana Barceló
EP
Joana Barceló

El Ejecutivo autonómico ha remarcado este viernes su "voluntad" por "ser cada día mejor Govern" y, por ello, ha asegurado que "hará caso" y "mejorará" con las 61 recomendaciones efectuadas por la Sindicatura de Cuentas en su informe de 2009.

Preguntada por el hecho de que algunas entidades dependientes de la CAIB no le suministrase información a la Sindicatura sobre contratos iguales o superiores a 150.000 euros, la portavoz del Govern, Joana Barceló, ha remarcado que "con todo lo que hemos vivido" en Baleares, la administración trabajará "no sólo para cumplir con la Sindicatura", sino que también realizará un mayor esfuerzo a favor de la transparencia.

En este sentido, Barceló ha anunciado que el Consell de Govern de este viernes ha adoptado un acuerdo, que carece de capacidad sancionadora, mediante el cual todas las Consellerias tendrán que publicar en la web del Ejecutivo diferente información para conocimiento de los ciudadanos.

En concreto, dispondrán de dos meses para volcar estos datos, si bien la portavoz ha remarcado que ya hay unos 50 baremos que "ya son públicos" y ya están en marcha. Además, Barceló ha confiado en que este acuerdo se mantenga en el tiempo, y que el Ejecutivo resultante de las próximas elecciones de mayo no dé "pasos atrás" en relación a la transparencia en la administración. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento