Archivan el expediente por la aparición de cámaras ocultas en el Parque de Bomberos de Talavera (Toledo)

El Ayuntamiento abre un expediente informativo para depurar responsabilidades

El portavoz del equipo de Gobierno Municipal Tirso Lumbreras, ha anunciado hoy que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Talavera de la Reina (Toledo) ha acordado el sobreseimiento y el archivo de la denuncia presentada por la supuesta aparición de cámaras ocultas en las instalaciones del Parque de Bomberos de la ciudad.

En rueda de prensa, Lumbreras ha dicho que, una vez que se ha archivado este asunto, la Junta de Gobierno ha acordado abrir un expediente informativo "a fin de depurar responsabilidades a las que hubiera lugar por la presentación en su momento de una denuncia por parte de varios bomberos sobre la presunta instalación de estas cámaras".

En este sentido, el portavoz ha señalado que con la apertura de ese expediente "se deberá nombrar un instructor para analizar lo qué ha ocurrido, desde el daño que se ha podido producir al servicio y a las funciones concretas del mismo".

Tirso Lumbreras, ha explicado que el instructor "no tiene por que ser un político y será un expediente en toda la amplitud de la palabra, en el que se derivará todo".

"Nunca ha habido cámaras ocultas para un control ilegal en el Parque de Bomberos y sí del propio sistema del servicio, unas a la vista y otras no", ha precisado el portavoz.

En cuanto a las actuaciones que realice el instructor, Lumbreras ha subrayado que éste podrá proponer que se imponga una sanción o que se archive este expediente, entre otras actuaciones.

No obstante, ha precisado que será la Junta de Gobierno Local la que finalmente tome el acuerdo que corresponda, "puesto que no vamos a consentir que alguien intente alterar las circunstancias de normalidad para crear alarma en la ciudadanía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento