Los artesanos de la provincia de Badajoz contarán con un plan de formación para "recoger el testigo" del oficio

Se pretende divulgar la artesanía como seña de identidad cultural y preparar a jóvenes para emplearse en este sector
Ceramica, artesania
Ceramica, artesania
EP
Ceramica, artesania

Los artesanos de la provincia de Badajoz contarán con un plan de formación que elabora la Diputación Provincial con el objetivo de apoyar la artesanía pacense y "recoger el testigo" de lo que fue la tradicional formación de este oficio.

Dicho plan se impartirá en tres mancomunidades integrales y estarán dedicados a forja artesanal, talla de madera y cerámica creativa, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El presidente de la institución provincial, Valentín Cortés, ha recordado que desde la creación del Patronato de Turismo, la diputación materializa su apoyo a la artesanía no sólo asumiendo las salas de promoción de Llerena y Badajoz, sino también con premios y exposiciones en la provincia y el resto de España y acciones como el plan de formación que se ha presentado este viernes.

Los objetivos del mismo son fomentar el conocimiento de estos oficios, promocionar y divulgar la artesanía como seña de identidad cultural, desarrollar el conocimiento de esta actividad como recurso docente y preparar a los alumnos para tener una salida profesional y de empleo.

Dotado con 28.000 EUROS

La convocatoria del plan se desarrollará una vez cumplidos los plazos legales para que las empresas que lo deseen puedan optar a él. Está dotado con más de 28.000 euros y si bien en una primera fase se implantará en tres mancomunidades de la provincia, está previsto que se extienda a todo el territorio en futuras convocatorias.

Los cursos que se impartirán en esta primera fase por profesores y maestros artesanos son de forja artesanal, talla de madera y cerámica creativa. Todas las acciones formativas tendrán una duración de tres meses con 150 horas lectivas para quince alumnos de entre 18 y 35 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento