El Gobierno aprueba la Oferta de Empleo Público para 2011 que incluye 38 plazas vacantes

El Ejecutivo riojano afirma que era la "única oferta legal posible"
Un grupo de estudiantes durante uno de los exámenes.
Un grupo de estudiantes durante uno de los exámenes.
EP/UPNA
Un grupo de estudiantes durante uno de los exámenes.

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy mediante Decreto la Oferta de Empleo Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2011, que contempla 38 plazas vacantes de Administración General y del Servicio Riojano de Salud.

La Oferta de Empleo Público aprobada cumple estrictamente con los criterios fijados por el Gobierno central en la Ley de Presupuestos Generales de 2011 que establece el 10 por ciento de tasa de reposición. Esta Ley constituye la Legislación Básica en esta materia y "es de obligado cumplimiento".

La decisión la ha dado a conocer el consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, acompañado del portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río. Escobar ha señalado que la presentada "era la única oferta legal posible, ya que hay que hacer las cosas conforme a derecho".

Ha indicado que "no es la oferta que hubiéramos querido, pero convocar más plazas sería saltarse la Ley". El año pasado se ofertaron 215 plazas.

En esta ocasión la Comunidad Autónoma de La Rioja oferta 31 plazas en Administración General: 4 en turno libre, 26 de promoción interna y 1 en el turno de discapacidad intelectual. Las plazas de turno libre son: 2 de Documentalista y 2 de Gestión de AG. En promoción interna se incluyen 15 plazas de Administrativo de AG, 10 de Ayudante Técnico Educativo y 1 de Gestión de AG.

En la oferta de este año se incluye por primera vez una convocatoria específica para discapacitados intelectuales en Administración General en la Oferta de Empleo Público. Se ofertará una plaza de operario que realizará funciones de subalterno.

En el ámbito de Salud la oferta es de 2 plazas en turno libre, 4 en promoción interna y 1 para la reserva de discapacitados, todas ellas de Médico de familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento