Unos 40 trabajadores del taller de empleo 'Oficios II' reforman diferentes espacios municipales de Salamanca

Los 40 trabajadores del taller de empleo 'Oficios II' de Salamanca están poniendo en práctica los conocimientos aprendidos en diferentes obras de interés público de la ciudad.

Los 40 trabajadores del taller de empleo 'Oficios II' de Salamanca están poniendo en práctica los conocimientos aprendidos en diferentes obras de interés público de la ciudad.

En concreto, estos alumnos están ejecutando mejoras en las dependencias de los servicios de Familia e Igualdad de Oportunidades, donde esta mañana han recibido la visita de la concejala delegada del área, Cristina Klimowitz, y del gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en Salamanca, Pedro Grijalba.

Los alumnos, de los que diez se están especializando en albañilería, diez en carpintería de madera, diez en carpintería metálica y diez en pintura, han construido y colocado ventanas de aluminio, instalado suelo de tarima, realizado e instalado puertas de madera, remodelado espacio comunes según la normativa de accesibilidad y evacuación y pintado las dependencias.

El objetivo de estas obras es, además de formar a los alumnos para facilitar su inserción laboral, mejorar la atención y el servicio a los ciudadanos, tal y como ha recordado la delegada municipal del área.

Este mismo fin persigue las obras que los alumnos han ejecutado en el polideportivo de San José, donde han construido y colocado una valla de cerramiento interior.

Han llevado cabo también mejoras en el Centro de Formación y Orientación Laboral 'Miguel de Unamuno' y en el centro de participación ciudadana 'Miguel de Unamuno', así como en el colegio público 'Alfonso X'.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, y la Junta de Castilla y León pusieron en marcha el 1 de noviembre este nuevo taller de empleo, que permitirá la formación profesional de estos 40 desempleados mayores de 25 años.

Este proyecto ha sido posible gracias a un presupuesto de 725.908,00 euros, de los que el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León aporta 649.908 euros y el Ayuntamiento de Salamanca los 76.000 euros restantes.

Además de la formación específica que les capacite para el aprendizaje de una profesión, los alumnos han recibido formación complementaria y de apoyo, como Igualdad de Oportunidades, Técnicas de Búsqueda de Empleo, Prevención de Riesgos Laborales o Informática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento