Suspenden el proceso del juicio contra el único imputado del 11-S

La juez federal Leonie Brinkema suspendió el lunes inesperadamente el proceso de Zacarias Moussaoui, el único sospechoso enjuiciado en EEUU en relación con los ataques terroristas de 2001, para considerar las supuestas violaciones gubernamentales de ciertas normas procesales. Además, estudiará si descarta la pena de muerte para el imputado.
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters

Aunque la juez no ha dicho cuánto tiempo va a estar suspendida la vista, se espera que ésta se reanude este martes.

Moussaoui, quien está siendo juzgado en un tribunal federal en Alexandria, al sur de Washington, ha admitido su vinculación con la red terrorista Al Qaeda, pero sostiene que nada tuvo que ver con los atentados con aviones que dejaron más de 3.500 muertos y heridos en EEUU.

El juicio que se sigue contra él en estos momentos -y que comenzó la pasada semana- es para determinar su sentencia, que puede ser de pena de muerte o de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Fuentes judiciales indicaron que durante el fin de semana la fiscalía informó a Brinkema y a la defensa de que un abogado había instruido a cuatro testigos de la acusación sobre su testimonio.

Brinkema, cuando comenzó el proceso, estableció varias reglas entre las cuales estaba la prohibición de que los testigos escucharan, antes de su comparecencia, otros testimonios en el caso.

La fiscalía indicó que un abogado de la Dirección Federal de Aeronáutica Civil había instruido a cuatro testigos de esa agencia antes de que comparecieran en el caso.

Este es el segundo error significativo del gobierno que afecta a los derechos constitucionales del acusado
"Este es el segundo error significativo del gobierno que afecta a los derechos constitucionales del acusado", dijo Brinkema este lunes cuando declaró el receso en la quinta jornada del juicio.

La juez advirtió que este "error" puede eliminar la pena de muerte como una opción de sentencia para Moussaoui.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento