El delegado del Gobierno asegura que los homicidios se redujeron a la mitad en los últimos dos años

El delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, aseguró hoy en Getafe, en relación a las últimas muertes violentas, que durante los años 2004 y 2005 el número de homicidios en la Comunidad de Madrid se redujo a la mitad con respecto a las cifras de años anteriores y que, principalmente, fueron muertes violentas relacionadas con el delito organizado.

Según Méndez, el pasado año las causas de este tipo de muertes estaban relacionadas en su mayor parte con la violencia doméstica y las reyertas.

El delegado del Gobierno explicó que estos hechos hablan de "un fenómeno social, que es el incremento de la violencia en general en nuestra sociedad, que no siempre va asociada al hecho delictivo".

El representante gubernativo indicó que la tendencia de los últimos años ha sido positiva a pesar de que en Madrid hay un millón más de habitantes "y nada hace pensar, en términos policiales, que no sea así a lo largo de este año".

Finalmente, Méndez manifestó que la mayoría de los 19 homicidios producidos este año "está en la otra violencia no siempre asociada al mundo del delito, lo que hace pensar mucho sobre las raíces de estos comportamientos".

     NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento