Jáuregui reconoce que las encuestas "son adversas" pero recuerda que aún queda "partido" hasta 2012

Entiende que Zapatero agotará la legislatura y que explicará si volverá a presentarse "cuando y como mejor sea"

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha reconocido este jueves en Vigo que las encuestas son "adversas" para el PSOE, recordando que con la crisis "tan brutal es muy difícil evitar el desgaste", si bien ha precisado todavía quedan "30 minutos de partido y dan para ganar grandes batallas", pensando en marzo de 2012.

En un encuentro con representantes de la sociedad viguesa, Jáuregui ha recordado que las elecciones locales son "un juego muy distinto" ya que "es muy fácil observar que hay muchos candidatos socialistas con más votos que la marca", citando a los regidores Abel Caballero y Odón Elorza, entre "otros muchos alcaldes".

"Creo que estas elecciones las vamos a superar", ha estimado Jáuregui, quien ha afirmado que, probablemente con alianzas" se logrará gobernar en "casi todas las capitales gallegas". "Que podemos perder alguna comunidad, que puede ser que caiga Barcelona, pues puede ocurrir", ha afirmado, si bien ha precisado que el "ánimo electoral" para los comicios de 2012 "está por ver".

Así, ha abogado por "sacar España adelante" y, tras acusar al PP de "catastrofismo e irresponsabilidad", ha afirmado que en marzo de 2012 ya se verá lo que ocurre. "Quedan 30 minutos de partido y dan para ganar grandes batallas", ha concluido. ZAPATERO

Sobre si el presidente del Gobierno volverá a presentarse a las elecciones generales, el ministro de la Presidencia ha destacado que Zapatero "tiene derecho" a tomar la decisión en base a sus "propios cálculos, convicciones y propias razones personales", al tiempo que ha matizado que "en todo caso, la explicación tiene que darla cuando y como mejor sea para el conjunto del proyecto".

Por ello, ha abogado por "respetar los tiempos". "Dejémosle que haga lo que debe hacer sabiendo que quiere ser presidente hasta el final de la legislatura", ha asegurado, destacando que Zapatero está trabajando "sin parar". Por ello, ha insistido en que hay que dejarle que "tome su decisión cuando mejor deba por el bien de todos". ENCUENTRO

El ministro de la Presidencia ha realizado estas declaraciones a preguntas de los asistentes a una conferencia-coloquio celebrada en Vigo en la que estuvo presentado por el alcalde, Abel Caballero, y donde ha hablado de los últimos cambios vividos en los últimos años y también en los últimos meses, destacando que hay que "ser capaces de adaptarse a este nuevo mundo".

En el caso concreto de España, ha defendido todas las reformas que está realizando el Gobierno, puesto que tienen el objetivo de "hacer que la economía sea capaz de crecer", que cuente con un circuito financiero sólido y con empresas que inviertan y, así, generen empleo. Por ello, ha afirmado que, "haciendo lo que está haciendo", el país "va a producir una recuperación económica segura a partir de este mes de abril", creciendo y absorbiendo empleo "poco a poco" .

Jáuregui ha asegurado que, de esta forma, se tendrá un país "capaz de competir" y que pueda sostener un sistema de bienestar que asegure "justicia social y dignidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento