IU-Zaragoza quiere tener capacidad suficiente "dentro o fuera" del Gobierno para transformar la ciudad

El cabeza de lista de Izquierda Unida (IU) al Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha anunciado que tras las elecciones municipales del 22 de mayo "queremos tener la capacidad suficiente, tanto dentro como fuera" del Gobierno de la ciudad para transformar la realidad de Zaragoza para que "la gente vea que es agradable vivir en ella".
Candidatura IU-Zaragoza
Candidatura IU-Zaragoza
EP
Candidatura IU-Zaragoza

El cabeza de lista de Izquierda Unida (IU) al Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha anunciado que tras las elecciones municipales del 22 de mayo "queremos tener la capacidad suficiente, tanto dentro como fuera" del Gobierno de la ciudad para transformar la realidad de Zaragoza para que "la gente vea que es agradable vivir en ella".

IU-Zaragoza ha presentado este jueves en el Teatro Romano la candidatura a la Alcaldía de la ciudad que encabeza el actual concejal de esta formación de izquierdas, seguido por Pablo Muñoz, Raúl Ariza, Ana Sanromán, y Paloma Lafuente.

En su intervención, Alonso ha señalado que la lista de IU representa "nítidamente la apuesta de la izquierda a la que le preocupan las personas, no el dinero o los ladrillos, sino que cree en la ciudad que quiere transformar para y por las personas".

"Desde la gente para la gente", ha sintetizado Alonso, es la premisa de la candidatura de IU-Zaragoza para reiterar que el futuro de la ciudad no pasa por colocar más ladrillos "sino en generar espacios humanos donde la gente pueda desabollar su vida para encontrarse con los demás y crecer".

No obstante, ha precisado que para encontrarse y crecer "hay que hacerlo desde la igualdad" por lo que ha abogado por que "los que más tienen den a los menos tienen". Este es el "concepto de solidaridad que queremos aplicar" ha avanzado Alonso.

A su parecer y ante la actual situación de crisis "se puede actuar con rigor para salir de ella con ilusión y repensar la ciudad para vivirla mediante la creación de espacios humanos y no con grandes proyectos".

No ser un millón de habitantes

El número 2 en la lista de IU al Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz ha destacado que el proyecto de ciudad "empieza mirándose a sí misma porque la solución a los problemas de la ciudad está en sus límites sin extenderse por el Norte o el Este".

Muñoz ha aventurado que cuando la ciudad se proyecta y mira a sus barrios "se encuentra con los ciudadanos" para incidir en que la participación ciudadana es "un eje fundamental".

A su parecer, "tenemos una ciudad entera por transformar y construir" para vaticinar que las políticas de IU "doblegarán otros intereses porque no queremos contar con una ciudad de un millón de habitantes, sino que cada habitante cuente".

El tercero de la lista de IU al Consistorio zaragozano, Raúl Ariza, se ha definido como "comunista, sindicalista y asalariado". Tras relatar que proviene de CC.OO y es un "trabajador cualificado del metal" ha apuntando que "IU quiere ser el altavoz de los problemas reales que no salen en los medios de comunicación".

Así, ha enfatizado el compromiso de IU con los derechos de los trabajadores para añadir que "ponemos por delante el empleo" y seguidamente criticar que los 100.000 aragoneses en paro son resultado de las "políticas de derechas que aplica el PSOE y que excluyen a la gente".

Ariza ha reclamado a los ciudadanos que a la hora de votar "hagan memoria de quien estaba en las huelgas" para incidir en que se puede crear empleo desde lo público, "meter mano al capital y frenar la labor especulativa del capital" para exponer el ejemplo del programa 'estonoesunsolar'. Ariza ha concluido al señalar que "queremos ser más fuertes y el límite lo pondrá la ciudadanía".

La número 4 de la lista, Ana Sanromán ha apostado por mirar hacia dentro de la ciudad consolidad para aseverar que "no es cierto que sólo se pueda generar empleo con grandes proyectos, con proyectos de salón, sino también revitalizando los barrios, que además mejora la calidad de vida de los ciudadanos".

Sanromán se ha mostrado favorable a invertir en los espacios cotidianos para "evitar marginalidades y desigualdades y apostar por la rehabilitación que además aporta sosteniblidad y economía social".

La creatividad y la cultura son otras apuestas de IU que ha citado Sanromán como "derechos de los ciudadanos" además de la eficiencia pública y "propiciar el uso de multiespacios vacíos con la participación de los vecinos para idear la Zaragoza del futuro".

La número 5 de la lista Paloma Lafuente se ha referido a la política social como una de las prioridades del programa electoral de IU a las próximas elecciones municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento