UGT insiste en la importancia de la prevención tras el último accidente laboral en la provincia

El sindicato UGT ha insistido este jueves, una vez más, en la importancia de la prevención después de que un joven de 23 años haya resultado herido tras quemarse la cara y las manos en el hotel en el que estaba trabajando en Islantilla, --complejo turístico perteneciente a los municipios de Lepe e Isla Cristina (Huelva)--.

El sindicato UGT ha insistido este jueves, una vez más, en la importancia de la prevención después de que un joven de 23 años haya resultado herido tras quemarse la cara y las manos en el hotel en el que estaba trabajando en Islantilla, —complejo turístico perteneciente a los municipios de Lepe e Isla Cristina (Huelva)—.

En declaraciones a Europa Press, el secretario provincial de Acción Sindical y Prevención de Riesgos Laborales de UGT, Rafael González Mallofret, ha indicado que se están investigando las causas de este accidente laboral donde el trabajador ha resultado herido con quemaduras por electrocución.

Asimismo, ha destacado que este comienzo de año está siendo "especialmente negro" en cuanto a siniestralidad laboral, ya que por el momento se han registrado tres accidentes laborales mortales, y con éste último ya son dos, los accidentes graves registrados. En ambos, los afectados han sufrido quemaduras.

Ante estos datos, ha incidido en la importancia de apostar por las medidas de prevención de riesgos y ha recordado que "la crisis no puede ser una excusa para no invertir" en esta materia.

En esta misma línea, el sindicalista ha destacado que, aunque están a la espera de conocer y analizar todos los datos, es "posible" que la crisis haya mermado las inversiones y el mantenimiento de las medidas de prevención.

González Mallofret ha hecho hincapié en la concienciación de todas las partes de la relevancia de estas medidas al objeto de reducir las cifras de siniestralidad laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento