La crisis de Japón, sin consecuencias para el Puerto de Santander

El contrato con Nissan no se ha visto afectado porque los coches de esta marca que llegan al Puerto proceden de Europa y no de Japón
Puerto de Santander
Puerto de Santander
PUERTO/EP
Puerto de Santander

El Puerto de Santander no ha visto afectado ninguno de sus contratos por la situación generada en Japón tras el terremoto de gran intensidad que sacudió al país la semana pasada y la posterior crisis nuclear que se ha generado.

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha confirmado a Europa Press que, "hasta el momento", no ha registrado "ninguna incidencia" en la continuidad o desarrollo normal de alguno de los contratos que tiene con empresas del país asiático.

Respecto al contrato existente con Nissan, una de las que trabajan en el Puerto, ha señalado que tampoco en este caso hay habido efectos ya que los vehículos de esta marca que se mueven desde la capital cántabra no proceden de Japón, sino que son fabricados en Europa.

Según la última Memoria Anual de la APS, correspondiente al ejercicio 2009, Nissan fue la tercera marca por volumen de automóviles.

Ese año, y a pesar de que se redujo el número un 35 por ciento, se totalizaron 22.836 unidades de la marca japonesa.

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